Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguzki critica el retraso del saneamiento de Pasai Donibane

Los ecologistas tildan de “vergüenza” que el proyecto esté aún en “fase de estudio” tras aprobarse en 2008

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia anunció hace dos semanas que estos días se está ejecutando un estudio con georradar de cara a redactar el proyecto de saneamiento de Donibane. Ante ello, el grupo ecologistas y antinuclear Eguzki señala en una nota de prensa que lo que podría considerarse una buena noticia que parece indicar que “algo se mueve”, es en realidad “una vergüenza” ya que, “tantos años después de su aprobación el saneamiento de este distrito sigue estando en fase de estudio”.

Tal y como recuerdan desde Eguzki, el saneamiento de Pasai Donibane, que vierte sus aguas residuales directamente a la bahía sin tratamiento alguno, figuraba ya en el Acuerdo Marco que las diversas instituciones implicadas firmaron para la construcción de infraestructuras hidráulicas en Gipuzkoa en el período 2007-2011. En el caso concreto de Donibane, el Gobierno Vasco se comprometió a abonar el 75% de la factura, y Aguas del Añarbe, el resto. En total, unos cuatro millones de euros.

“Se dijo entonces que las obras se iniciarían en 2008. Han seguido pasando los años sin que se abordara el problema, fundamentalmente porque el Gobierno Vasco no ha aportado la financiación a la que se comprometió”, denuncian los ecologistas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902