Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las charlas informativas de Goiz Alzheimer vuelven a Beasain

Mañana habrá tres sesiones para captar a gente para que realicen los test de detección precoz

M. Aranburu - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de una charla que tuvo lugar en Beasain en enero.

Imagen de una charla que tuvo lugar en Beasain en enero.

Galería Noticia

Imagen de una charla que tuvo lugar en Beasain en enero.

beasain- A principios de año comenzó en Beasain con el programa Goiz Alzheimer, una campaña para dar información sobre la prevención y detección precoz de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas. En estos tres primeros meses han sido casi 450 personas las que han acudido al centro de atención ubicado en Urbieta etxea, en el antiguo matadero. Todos se han sometido a los test para detectar cualquier posible indicio de la enfermedad. Después de ver el éxito obtenido con el programa Goiz Alzheimer, tanto el Ayuntamiento de Beasain como los entes que colaboran en el programa, Osakidetza, centro de salud local y Fundación Zita Alzheimer, han decidido realizar un segundo llamamiento dentro de esta campaña de sensibilización para llegar a más personas susceptibles de recibir la información sobre esta enfermedad.

Las sesiones impartidas por el neurólogo Pablo Martínez serán a las 14.00 en el centro de salud, a las 17.00 en Igartza y en Aranealde a las 19.00

Debido a ello, para mañana se han organizado diversas charlas en los siguientes lugares y horarios. El primero será el centro de salud a las 14.00 horas, el segundo en el palacio de Igartza a las 17.00 y por último, a las 19.00 horas en el hogar del jubilado Aranealde. El llamamiento se ha dirigido específicamente a los profesionales del centro de salud y a las personas de mayor edad y colectivos en los que se engloban.

Las charlas serán impartidas por el neurólogo Pablo Martínez Lage de la Fundación Cita Alzheimer, quien también aclarará cualquier duda en torno al programa e sobre la enfermedad del alzhéimer.

concienciaciónLos representantes municipales de la localidad así como los del ámbito de la salud y la prevención, mediante este programa desean concienciar a la ciudadanía de la importancia que supone la detección precoz de esta enfermedad. Ya que la existencia actual de fármacos y tratamientos retrasan la progresión de la enfermedad mejorando el bienestar y la calidad de vida entre otros diversos factores. Con la organización de estas nuevas charlas el Ayuntamiento le da un nuevo impulso al programa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902