Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comercio de Beasain ‘cierra’

El fin de semana 179 establecimientos han echado la persiana para concienciar sobre comprar en la localidad

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La presentación de la nueva campaña de Bareak, ayer.

La presentación de la nueva campaña de Bareak, ayer.

Galería Noticia

La presentación de la nueva campaña de Bareak, ayer.

beasain- Este fin de semana la Asociación de comerciantes de Beasain, Bareak, ha comenzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en los establecimientos de la localidad. Es por ello que en los escaparates de 179 establecimientos se han podido ver plásticos negros, simulando que estaban cerrados y dejando ver cómo sería Beasain sin todas esas tiendas. “Consumiendo en Beasain estamos dinamizando la economía local”, contó ayer la participante Ane Aristi en la presentación de esta nueva campaña que se llama Ni naiz Beasain. “Hemos escogido ese nombre porque sin comercio no hay pueblo”, dijo.

El Ayuntamiento de Beasain también está comprometido con los establecimientos. “Tenemos que conseguir que la gente compre en las tiendas de Beasain. Además, también queremos fomentar los productos de calidad que tenemos”, detalló el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro. También hizo referencia a que el número de participantes que “tiñieron” su escaparate de negro durante el fin de semana es muy elevado y que el Ayuntamiento lo valora como “inmejorable”. “Sin todo el comercio que tiene hoy en día, Beasain sería otro Beasain, no este”. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902