Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan el IV concurso de ideas empresariales TK Gune

Dirigido a menores de 35 años, ayudará a desarrollar las mejores ideas industriales

Jabi Leon - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ixaka Egurbide, Ane Beitia y Roberto Altzerreka durante la presentación de ayer, en el taller de Asmaola.

Ixaka Egurbide, Ane Beitia y Roberto Altzerreka durante la presentación de ayer, en el taller de Asmaola.

Galería Noticia

Ixaka Egurbide, Ane Beitia y Roberto Altzerreka durante la presentación de ayer, en el taller de Asmaola.

elgoibar- El Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar acogió ayer la presentación del IV concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes que organizan los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TK Gune Fabricación con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consistorio elgoibartarra.

Al igual que en las ediciones precedentes, el certamen impulsado para promover el emprendimiento industrial volverá a conceder dos premios, que servirán para desarrollar y llevar a cabo las dos mejores ideas presentadas por personas “de hasta 35 años” (el plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el 16 de junio y las bases del concurso pueden verse en la web imh.es).

El director del IMH, Ixaka Egurbide, el coordinador del certamen, Roberto Altzerreka y la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, incidieron durante la presentación del IV concurso TK Gune Fabricación en la necesidad de organizar acciones encaminadas a promover el emprendimiento industrial ya que, “frente al emprendimiento en otros sectores, requiere de infraestructuras costosas (principalmente máquinas) desde el principio de la actividad”. Por ello, “la financiación es uno de los primeros obstáculos a los que se tienen que enfrentar quienes desean poner en marcha un proyecto empresarial industrial”.

Así las cosas, los premios del certamen servirán “para crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro más destacadas que se presenten”.

De hecho, la mejor idea empresarial industrial se premiará con 2.500 euros en metálico, 40 horas de formación “según necesidades del promotor”, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios (maquinaria...).

Además, la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno o exalumno de FP de Euskadi se premiará con 2.000 euros, 40 horas de formación, 50 horas de consultoría y 100 horas de disponibilidad de recursos industriales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902