Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El V Foro de los Patrimonios unirá Hondarribia con Dakar

Mañana arranca la cita, con conferencias y cenas que mostrarán la gastronomía senegalesa

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Organizadores, cocineros y colaboradores, ayer en Arma Plaza.

Organizadores, cocineros y colaboradores, ayer en Arma Plaza.

Galería Noticia

Organizadores, cocineros y colaboradores, ayer en Arma Plaza.

hondarribia- Mañana arranca el V Foro Hondarribia de los Patrimonios, que combinará las conferencias sobre el patrimonio amurallado y, en esta ocasión, en su vertiente gastrónomica, unirá la ciudad con Dakar, la capital de Senegal, un país que cuenta con una importante colonia

En la presentación del foro, el presidente del patronato de Arma Plaza Fundazioa, Juan Luis Silanes, estuvo acompañado de los cocineros senagaleses Suzanne Badiane y Mapate Ndiaye, que serán los protagonistas de las cenas que se ofrecerán el viernes y el sábado los restaurantes Uralde Berri y Arraunlari.

estrechar lazos“La elección de la cultura senegalesa para hermanarla con Hondarribia en la parte gastronómica del foro no es casualidad. Tenemos una importante colonia de senegaleses, dedicados sobre todo a la pesca, y creemos que la participación de Badiane y Ndiaye, que trabajarán en conjunto con los cocineros locales, es una forma de seguir estrechando lazos entre hondarribiarras y senegaleses”, reconoció Juan Luis Silanes.

Los cocineros Iñaki Rodrigo, del Uralde Berri, y Jon Couso y Aitor Amutxastegi, del Arraunlari, se mostraron también “contentos por participar en una experiencia que va a ser bonita y enriquecedora”.

La propia Suzanne Badiane, cuya cocina combina sus experiencias de vida y formación en Senegal, Francia y Bélgica, señaló que concibe la gastronomía “como un medio de transmisión de las raíces culturales, muy importante en especial entre los emigrantes”, y al mismo tiempo, tal como espera de su estancia en Hondarribia, “como una herramienta de intercambio de conocimientos, de mestizaje y de mútuo enriquecimiento entre culturas”.

Este V Foro Hondarribia ofrecerá mañana diversas conferencias en el Parador y contará también con una visita teatralizada a las murallas.

Quienes deseen participar en las cenas pueden reservar llamando a los restaurantes Uralde Berri (943 477 359) y Arraunlari (943 578 519), pero habrá otra oportunidad para degustar la gastronomía senegalesa.

Será el sábado, a partir de las 11.00 horas en la calle San Pedro, con un showcooking y degustación de platos tradicionales de este país, a precios populares y con fines solidarios, ya que su recaudación será para la ONG Hondarribia-Katsikas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902