Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Piden dos años y medio para un camionero acusado de agredir a otro en Oñati

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 a causa de una disputa por los turnos para descargar la mercancía que transportaban

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La Fiscalía pidió ayer dos años y medio de prisión para un camionero acusado de agredir a otro transportista en el aparcamiento de una empresa de Oñati, en la que mantuvieron una disputa motivada por el orden de entrada en la báscula de pesaje de sus vehículos.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la representante del Ministerio Público solicitó además que el procesado indemnice con 12.500 euros al perjudicado por los perjuicios sufridos, ya que, entre otras secuelas, padece visión doble en un ojo motivada por la fractura del suelo orbitario y por la que ha recibido una incapacidad total del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para conducir camiones.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la víctima, elevó su petición de cárcel hasta los nueve años de reclusión y demandó una compensación económica de 217.640 euros para su cliente, tras responsabilizar al inculpado de un delito de lesiones.

La defensa reclamó la libre absolución de su representado, al entender que no queda acreditada su responsabilidad en lo sucedido, ya que no se ha practicado prueba de cargo suficiente como para desvirtuar su presunción de inocencia.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 6.20 horas del 6 de mayo de 2015, cuando se entabló una disputa entre ambos camioneros respecto al turno en el que debería realizarse la descarga de la mercancía que cada uno de ellos transportaba.

En su declaración ante el tribunal, la víctima señaló ayer que, en un momento dado, el presunto agresor le dijo que sacara su camión de la báscula de la empresa o que se atuviera “a las consecuencias”, por lo que él le preguntó a ver qué pasaba.

En ese instante, según la versión del afectado, su oponente se abalanzó sobre él y le empujó, si bien, en un primer momento, pudo mantener el equilibrio agarrándose entre dos camiones, aunque seguidamente su oponente le propinó un puñetazo, le volvió a acometer y lo tiró al suelo, donde le propinó otros cinco puñetazos, mientras le decía que estaba “muy consentido”.

No obstante, el acusado negó que los hechos ocurrieran de esta manera y, aunque admitió la existencia de un “forcejeo” y que ambos cayeron, atribuyó las lesiones de la víctima a un eventual golpe que se habría dado contra el suelo o contra la plataforma del camión.

El procesado negó categóricamente que él llegara a pegar a la víctima y explicó que, incluso cuando se levantaron del suelo él fue la persona que le reintegró las gafas que había perdido en la reyerta.

En la vista también prestó declaración un tercer transportista que presenció parte de los hechos aunque, según explicó, lo hizo de una forma limitada porque aún estaba oscuro, en el lugar no había farolas y los contendientes estaban debajo de un camión.

Este hombre dijo que cuando pasó por el lugar escuchó unos ruidos extraños y que cuando al aproximarse pudo ver a ambos hombres “forcejeando” en el suelo, con el procesado situado sobre la víctima.

El juicio continuará hoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902