Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

La Diputación confirma que las obras de la incineradora arrancan la próxima semana

El miércoles tendrá lugar una visita institucional a los terrenos de Zubieta

Iraitz Astarloa - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Explanada en la que se construirá la incineradora de Zubieta.

Explanada en la que se construirá la incineradora de Zubieta. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Explanada en la que se construirá la incineradora de Zubieta.

donostia- Ya lo anunció la pasada semana este periódico y la noticia fue confirmada ayer por el portavoz foral, Imanol Lasa. Quedan unos pocos flecos por atar, pero las obras de la incineradora de Zubieta comenzarán la próxima semana.

El portavoz foral, que compareció ayer en Donostia en la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, confirmó que “si todo marcha como está previsto, la idea es que la semana que viene” comiencen los trabajos.

De hecho, según han expuesto las empresas adjudicatarias al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) en las reuniones mantenidas en las últimas semanas, la intención es que esta misma semana comience en Zubieta el montaje de las casetas de obra, así como de los vallados que protegerán la construcción. También se iniciará el traslado de la maquinaria, de tal forma que todo esté preparado para que el lunes 8 de mayo arranquen las obras, que se alargarán durante los próximos 30 meses.

Asimismo, el miércoles día 10 se llevará a cabo una visita institucional a Zubieta, en la que participarán varios miembros del Gobierno foral.

“El tema de los residuos en el territorio es problemático, pero ya tiene vías de solución”, celebró Lasa, quien añadió : “Se han terminado todos los follones que teníamos, también los recursos que teníamos y Gipuzkoa avanza”.

Lasa consideró que la construcción de la incineradora -y del resto de instalaciones que conformarán el centro medioambiental de Gipuzkoa- va a suponer un paso adelante para el territorio, que va a poder tener un “modelo vanguardista” de la gestión de los residuos que no se pueden reciclar, “a través de unas instalaciones modernas y de primera, en comparación con otras realidades europeas”.

Sin embargo, el portavoz foral también quiso hacer hincapié en los avances que se han producido en el territorio en los últimos años, con un aumento considerable de la conciencia ecológica en lo que a gestión de residuos se refiere. “La concienciación en el reciclaje es cada vez mayor, algo que demuestran las tasas de recogida selectiva registradas en los distintos municipios del Territorio, que empiezan a aumentar de manera considerable”, destacó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902