Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gipuzkoa

Euskadi descarta nuevas tasas para los refrescos

El Gobierno Vasco considera que las causas de la obesidad está más ligada a la ingesta de otros productos

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Gobierno Vasco no contempla la posibilidad de que en Euskadi se graven las bebidas azucaradas al igual que en Catalunya ni por criterios fiscales ni relacionados con la salud.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, rechazó ayer esta posibilidad al señalar que un impuesto de este tipo tendría poco impacto en las arcas de las diputaciones forales, encargadas de recaudar los tributos en cada uno de los territorios vascos.

Además, indicó que tampoco sería necesario aplicarlo por motivos de salud pública, ya que la obesidad en Euskadi está más relacionada con la ingesta de otros productos que con las bebidas azucaradas, tal y como se recoge en el plan de lucha contra la obesidad puesto en marcha por el Departamento de Salud.

Erkoreka hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902