Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

El Gobierno Vasco no cree que el turismo esté masificado

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu afirma que esta imagen no es real y que la entrada de viajeros dista mucho de estar saturada

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Turistas en Donostia.

Turistas en Donostia.

Galería Noticia

Turistas en Donostia.

donostia- El Gobierno Vasco manifestó ayer su “preocupación” por una imagen de masificación del turismo en Euskadi, que no es real.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, aseguró en una entrevista en Radio Euskadi que la llegada de visitantes a Euskadi “está muy lejos” de ser un destino saturado. “Ni se acerca todavía al nivel de ocupación que puede llegar tener”, sentenció.

Tras las imágenes de muchos turistas la pasada Semana Santa, el Ejecutivo propondrá “adecuar esos espacios a las necesidades de los turistas”.

Así, por ejemplo, Muela planteó que, en San Juan de Gaztelugatxe, donde recientemente se rodó Juego de Tronos, “se debe ordenar, en colaboración institucional”, la subida y bajada de visitantes a la ermita, y ordenando la llegada y la salida en transporte público, aparcamientos y el tiempo de estancia”.

La viceconsejera defendió la necesidad de “elegir el perfil de turista” que prefiere que visite Euskadi e indicó que, en la actualidad, los viajeros en esta Comunidad Autónoma rondan ya los 4 millones anuales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902