Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Podemos llama a movilizarse para desalojar a Rajoy

Convoca una concentración el día 20, víspera de las primarias del PSOE, en apoyo a su moción de censura

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- Podemos ha convocado una concentración para el próximo día 20 en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Defendió por ello que volverán a la Puerta del Sol para “defender la democracia y las instituciones de la mafia” en la víspera, precisamente, de las primarias del día 21 para elegir al nuevo secretario general del PSOE, que enfrentan a los candidatos Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Así lo comunicó en las redes sociales la formación que lidera Pablo Iglesias que, con esta iniciativa, busca “defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP”. Iglesias también se hizo eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter en el que precisó que demostrarán que “hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama”. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo que llenarán la Puerta del Sol para decir “alto y claro que hay que echar” al PP del Gobierno, según consta en un vídeo que subió a Twitter.

Echenique precisó que 17 millones de personas votaron en contra del actual presidente español en las elecciones del 26 de junio. “Como entendemos que esta mayoría social está en la calle y quiere sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de la decencia de su pueblo, nosotros vamos a seguir adelante con esta moción de censura”, añadió. Otros dirigentes mostraron su apoyo a esta iniciativa con la etiqueta #MociónCiudadana, como el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.

Apoyo de CompromísDe forma paralela, el diputado de Compromís por Alicante, Ignasi Candela, adelantó ayer que su partido respaldará la moción de censura planteada por Unidos Podemos contra Rajoy por “higiene democrática y salud pública”. Explicó que el PP “no puede estar ni un minuto en el Gobierno de este país” y dijo esperar que “otros también la apoyen”. “El mayor aliado de la corrupción es dilatar el tiempo y que no se haga nada a nivel político”, zanjó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902