Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Somos ambiciosos y vamos a por el quinto puesto”

Canales reconoce que le ha costado entrar tras la lesión y no confirma si seguirá el próximo año

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Canales, ayer durante el partido amistoso que la Real disputó contra el Alavés en Mendizorroza.

Galería Noticia

Sergio Canales, ayer durante el partido amistoso que la Real disputó contra el Alavés en Mendizorroza.

donostia- Sergio Canales analizó el sprint final de la Liga y no se mostró tajante al hablar sobre su continuidad en el club. La Real está bien, en su opinión: “Hemos sacado nueve de nueve, en una recta final donde cuesta ganar partidos. Estamos muy contentos, hemos hecho una grandísima semana y ahora tenemos que seguir con la misma dinámica sabiendo que el objetivo de Europa es una realidad”.

Pese a sus triunfos, el equipo sigue anclado en la séptima posición: “Afrontamos cada partido conscientes de que tenemos que ganar. Estamos a dos puntos del quinto clasificado, que está genial. Nos va a costar, se nota el final de temporada, todos quieren ganar y ahora hay que seguir en la misma dinámica. Cuesta mucho ganar en Sevilla, pero creo que estamos capacitados para ello”.

El nuevo reto es evitar las previas: “Quedan tres jornadas y estaremos pendientes de los números. Yo creo que el objetivo tiene que ser alto. En mi cabeza está el ir a por el quinto puesto y ser ambiciosos. El equipo está haciendo una temporada estupenda, con un gran juego, haciendo goles y sacando resultados. Es un muy buen año y hay que ser optimistas e ir a por todas”.

El cántabro reconocía el peligro de tener perdidos los golaverajes particulares: “Son 38 jornadas y cada uno acabará donde se merece. Hemos sido muy superiores a nuestros rivales en la mayor parte de la temporada. El golaveraje con los rivales directos lo tenemos perdido, pero yo estoy convencido de que vamos a entrar en Europa y lo trasladamos a la gente para que nos apoye y nos empuje. Eso nos dará fuerza y nos ayudará mucho”.

En el plano personal, es el jugador número 12 para Eusebio: “Estoy muy contento con el equipo. Todo el mundo quiere jugar y sí que es verdad que después de la lesión y sin hacer pretemporada me costó entrar en el equipo. En algunas fases me hubiera gustado aportar más frescura y ayudar más al equipo, pero estoy contento porque he dado el máximo siempre. Hace un mes estuve también bien, pero ahora después de una lesión tan importante era importante. Ha sido más difícil por el nivel que han dado mis compañeros. En los tres últimos partidos me he encontrado en un buen nivel físico y mental, pero mi primer objetivo personal es ayudar al equipo a entrar en Europa”.

Canales no aclaró si piensa cumplir su contrato: “En mi carrera he aprendido que hay que saber disfrutar ahora de estos tres partidos por estar en Europa. Ahora mismo creo que no hay que mirar cosas a nivel personal;son tres finales y a partir de ahí en verano ya veremos qué es lo mejor para la Real y para mí. Lo más importante es el equipo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902