Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A redimirse con el título liguero

BALONMANO | Tras quedaR subcampeón de la Copa, el Super amara Bera Bera se centra en una competición doméstica de la que es líder

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las jugadoras del Bera Bera, con la medalla de plata al cuello, posan al término de la final de la Copa, en Porriño.

Las jugadoras del Bera Bera, con la medalla de plata al cuello, posan al término de la final de la Copa, en Porriño. (Foto: Bera Bera)

Galería Noticia

Las jugadoras del Bera Bera, con la medalla de plata al cuello, posan al término de la final de la Copa, en Porriño.

donostia- Sin tiempo para lamentaciones por no haber conseguido su sexto título copero, que tuvo al alcance de la mano en una disputada final que se decidió en la prórroga a favor del Rocasa Gran Canaria (26-27), el Super Amara Bera Bera tiene que centrarse de forma exclusiva en la competición liguera, en la que a partir de este fin de semana se la juega.

El conjunto donostiarra lidera la clasificación con los mismos puntos (40) que el Atlético Guardés, equipo al que superó en las semifinales de la Copa el domingo en otro igualado partido (20-19) pero contra el que cayó derrotado hace diez días en la liga en el duelo disputado en Galicia (24-21). El gol-average, al menos, es favorable a las guipuzcoanas, que en la primera ida ganaron en Bidebieta por seis tantos (28-22).

El factor negativo es el duro calendario que espera al Bera Bera en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la temporada. Para empezar, recibirá el próximo domingo a las 12.00 horas al Porriño, sexto clasificado y que también ha participado en la Copa como local. El Guardés, por su parte, visitará el sábado al Aula Valladolid (séptimo).

A continuación, el conjunto guipuzcoano afrontarán la cita más complicada porque jugará contra el campeón copero, el Rocasa (tercero), en Canarias el sábado 13. Un duelo de máxima dificultad en un día en el que el Guardés recibirá al Elche (décimo). En la penúltima jornada, las de Montse Puche tendrán otra difícil empresa al recibir al Zuazo (cuarto) el sábado 20;mientras que las gallegas jugarán en Valencia (noveno). Y la despedida del curso, será más fácil para el Bera Bera en la visita al colista León;y el Guardés recibirá al Granollers (undécimo). - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902