Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos los radicales del Betis

El agresor de Bilbao, junto a sus dos acompañantes, acusado de un delito de odio

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- La Policía Nacional de Sevilla detuvo ayer a las tres personas implicadas en la agresión que tuvo lugar a las 12.45 horas del jueves de la semana pasada en la Plaza Nueva de Bilbao, donde un radical del Betis, al grito de “arriba España” y acompañado por otros dos individuos, agredió sin provocación alguna de por medio a un hombre que se encontraba sentado con su perro en una terraza en los prolegómenos del partido que enfrentó a Athletic y Betis en San Mamés.

El considerado como autor material de los hechos en la capital vizcaina, que según Europa Press había sido detenido ya en 27 ocasiones anteriores por delitos de todo tipo, tales como homicidio, lesiones, atentados y extorsión, entre otros, fue detenido esta vez en la localidad sevillana de Benacazón acusado de un delito de odio.

M.H.P., de 28 años de edad, fue trasladado ayer a la Jefatura de Policía a la espera de tomarle declaración. Además, fueron detenidos por el mismo delito J.M.O., vecino también de Benacazón de 28 años que carece de antecedentes, así como S.J.L.M., de 29 años y natural de Sevilla, aunque vecino de Alcalá de Guadaira. A esta persona le constan tres detenciones anteriores por lesiones, desórdenes públicos y atentado.

El día en el que se produjo la agresión, que fue condenada “enérgicamente” por el Betis a través de su cuenta oficial en Twitter, donde se difundió el vídeo de lo ocurrido en la Plaza Nueva bilbaina, una patrulla de la Ertzaintza identificó y estuvo con el agresor y sus acompañantes, confirmando que todos eran hinchas del Betis y abriendo un atestado de oficio contra los tres implicados acusándoles de un delito de trato degradante. A pesar de que la víctima optó por no presentar denuncia alguna, la Ertzaintza remitió el atestado al juez para que abriera diligencias. - A. Aramendia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902