Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga de campeones

Cristiano acerca el sueño de Cardiff (3-0)

‘hat-trick’ los tres goles del delantero portugués dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Godín se lamenta de uno de los goles anotados por el Madrid.

Godín se lamenta de uno de los goles anotados por el Madrid.

Galería Noticia

Godín se lamenta de uno de los goles anotados por el Madrid.Griezmann trata de zafarse de la presión de Marcos Asensio.Modric, Sergio Ramos y Casemiro celebran con Cristiano Ronaldo uno de los tres goles que marcó ayer al Atlético en el Bernabéu. Fotos: Efe

madrid- Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid al sueño de reeditar éxito en la final de Cardiff, convertido en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en la búsqueda de un gol y recibió un duro castigo (3-0) que solo levanta una gesta histórica.

Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en la Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale. Nunca una baja de una estrella le vino tan bien a un equipo. Permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Modric, para disfrutar con el balón e imponer un criterio en el juego más asociativo del curso. El Real Madrid se convertía en un rodillo que exigía al Atlético sacar a relucir su mejor versión. Valiente Simeone en la búsqueda de corregir errores del pasado, salió a presionar arriba, con líneas adelantadas pero condicionado por sus bajas en el lateral derecho.

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano, que lo buscaba con insistencia, con más movilidad que nunca en ataque. De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol. Dio paso a balones colgados desde los costados y en segunda jugada al centro con balón mordido de Casemiro encontró la cabeza de Cristiano que extendió su dulce momento goleador en Europa.

Eran minutos claves en la eliminatoria. Con los de Zidane lanzados a por el segundo y el Atlético buscando soluciones, con la necesidad de que apareciesen sus bandas para evitar las continuas perdidas por la zona central, donde emergía la figura de Casemiro. Era un derbi más abierto de lo habitual y con un protagonista que nunca falta a la cita, Oblak, que se lucía a un testarazo de Varane en un córner. Isco también probaba al esloveno. El Bernabéu era una olla a presión disfrutando de un equipo que se transforma en competición europea sacando un gen especial.

El duelo de estilos era grandioso. Avanzaba entre los nervios de Lucas cada vez que le encaraban, el criterio de Griezmann en cada acción y las llegadas más aisladas madridistas. Modric rozaba el palo con un disparo cruzado, Benzema inventaba una chilena a centro de Cristiano, como no desde el costado izquierdo.

Se cerraba el primer acto cuando llegó la lesión de Dani Carvajal. Latigazo muscular y seco. Danilo, en la grada;Nacho, el comodín solución de urgencia.

Si el Atlético quería estar en la final de Cardiff, tenía que demostrar más. Llegaba un paso al frente en personalidad en la reanudación sin ningún premio y un durísimo castigo. Arriesgó Simeone y fue a por el partido. Quería un gol y asumía el riesgo de darle metros para correr al Real Madrid. No plasmaba en ocasiones el dominio su equipo, pero el escenario del encuentro cambiaba.

la sentenciaBenzema tuvo uno de esos días raros en los que su público dudaba entre silbar o aplaudir sus intentos. Perdonaba un contragolpe, pero su momento llegaba a los 73 minutos para buscar a Cristiano, que exhibió su cara de matador. Control y derechazo a la red. Golpe clave a la semifinal. No era el último, con el Bernabéu en ebullición llegó el momento de Lucas Vázquez. Desbordó y asistió para que Cristiano cerrase una noche mágica con un triplete que pone al Real Madrid a un paso de la final, del sueño de ser el primer equipo que reedita el título, y al Atlético al borde del cuarto disgusto consecutivo europeo ante su eterno rival. - Efe

El partido

Real Madrid 3

Atlético 0

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.46);Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.68);Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Lucas, Savic, Godín, Filipe;Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke;Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m.57).

Goles 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.73: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.86: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Isco, por el Real Madrid;y a Koke, Saúl y Savic, por el Atlético.

Estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de unos 85.000 espectadores en las gradas.

Cristiano Ronaldo: “Fue un partido total del equipo”

Madrid- Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles, se mostró feliz pero prudente a pesar del buen resultado de su equipo, y destacó el buen trabajo de todos los jugadores del Real Madrid. “Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad”, dijo en Mega. El luso insistió en que “tres goles es una buena ventaja, pero no está cerrado”. Y reiteró su deseo de no ser silbado en el Bernabéu: “Solo quiero que no me silben. Yo voy a dar todo siempre”. - Efe

El luso supera a Di Stéfano con su triplete en semifinales

Madrid- Cristiano interpretó su papel de jugador decisivo en los momentos clave de la Champions y, tras marcar cinco tantos en los cuartos de final al Bayern Múnich, se convirtió ayer, con su triplete al Atlético, en el jugador que más goles ha marcado en las semifinales de la Copa de Europa, con trece. El portugués llevaba su temporada menos goleadora en la Liga de Campeones hasta los cuartos de final. Solo había marcado dos tantos. Cristiano, el jugador más goleador de la Liga de Campeones (103 tantos), también se convierte en el que más ha marcado en las semifinales, superando a Alfredo Di Stéfano, que había firmado once. - Efe

Simeone: “Es imposible, pero es fútbol;sigo creyendo”

Madrid- Diego Simeone remarcó, tras la derrota, que levantar la eliminatoria “es imposible, dificilísimo, complicado..., pero el fútbol es maravilloso”, y recalcó que sigue “creyendo” que hay “opciones”. “El fútbol es maravilloso porque a veces pasan cosas inesperadas y sigo creyendo porque tenemos opciones”, explicó el técnico. El entrenador del Atlético señaló que su equipo tiene que olvidar ya este duelo, preparar el del sábado ante el Eibar e intentar la remontada el próximo miércoles en la vuelta en el Calderón: “A recuperarse, el sábado hay un partido... Hasta la última gota de posibilidad nos la jugaremos, sin ninguna duda”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902