Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Arrasate rechaza "cualquier práctica de coacción personal"

Muestra su apoyo al trabajador del Consistorio que "se ha visto envuelto" en en el conflicto de la residencia

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:55h

Arrasate. "Hasta que se aclare la situación y representatividad consensuada del conjunto de las y los trabajadoras y trabajadores de Aita Menni que prestan sus servicios en Iturbide egoitza, esta junta de Gobierno local se abstendrá de tomar cualquier decisión que no garantice el buen servicio de la residencia que es, en definitiva, la responsabilidad que le compete a este Ayuntamiento", manifiesta el Gobierno arrasatearra en un nota, al hilo de la "fractura" entre el colectivo mayoritario de trabajadores de Aita Menni que presta sus servicios en Iturbide y el comité de empresa del centro.

En su comunicado, el Gobierno cerrajero hace referencia a la concentración que protagonizaron el pasado 27 de abril, con el respaldo de CCOO y los grupos políticos Irabazi y Baleike. "En este acto, así como en diferentes panfletos repartidos por el municipio, la protesta se personalizaba en diferentes trabajadores. Como junta de Gobierno es nuestra obligación denunciar y rechazar contundentemente cualquier práctica de acoso y coacción personal, y reiteramos dicha denuncia cuando se ha personalizado en la figura de un trabajador del Consistorio, a quien le mostramos nuestro apoyo de manera pública", insisten los responsables municipales. El colectivo mayoritario de trabajadores de Aita Menni en la residencia ha comunicado su decisión de iniciar el procedimiento legal para llevar a cabo la revocación del comité de empresa. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902