Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Autovía de Leitzaran se cerrará al tráfico por completo esta noche

Se van a realizar cambios en los ventiladores de los túneles de Belabieta y San Lorenzo que repercutirán en la circulación

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Entrada del túnel de Belabieta.

Entrada del túnel de Belabieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Entrada del túnel de Belabieta.

Donostia- La Autovía de Leitzaran (AP-15) quedará esta noche completamente cerrada al tráfico debido a una serie de trabajos que van a realizarse durante las próximas semanas y que consistirán en la sustitución de los aparatos de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorenzo.

Según han informado el departamento de Infraestructuras Viarias así como la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, el tráfico entre Andoain y Berastegi permanecerá completamente cortado entre las 23.00 horas de hoy hasta las 7.00 horas de mañana, ya que se va a proceder a trasladar la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos.

Así, los conductores que se dirijan hacia la Comunidad foral tendrán que optar por la N-I hasta Tolosa, para una vez allí enlazar con la GI-2130 (Tolosa-Leitza), durante unos 13 kilómetros hasta llegar a Berastegi y acceder a la A-15.

La otra opción es continuar por la N-I hasta Etzegarate y, en Altsasu, enlazar con la Autovía de la Sakana que desemboca en la A-15 a la altura de Irurtzun.

Pero además de este corte total, las obras de reparación de la ventilación en los túneles tendrán afecciones en el tráfico durante los próximos dos meses, tiempo que se alargarán los trabajos.

De esta forma, durante este periodo, el tráfico será regulado mediante baypass en los túneles, si bien los camiones de 7,5 toneladas o más directamente no podrán circular por esta carretera por seguridad y deberán hacerlo por la N-I y A-10.

De hecho, la Ertzaintza velará por que los camiones no lleguen hasta Berastegi y, en el casi de hacerlo, se les obligará a dar la vuelta para evitar el colapso de la GI-21300.

La Diputación de Gipuzkoa invertirá 1,2 millones de euros en la renovación del sistema de ventilación de los túneles. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902