Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
previsiblemente

La construcción de la incineradora de Zubieta comenzará la próxima semana

EFE - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:38h

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Galería Noticia

Proyecto de la incineradora de Zubieta.Estado del solar en el que se instalará la incineradora, sin actividad desde que las obras se pararan en julio de 2013.

DONOSTIA. Las obras de construcción de la incineradora de Zubieta comenzarán previsiblemente la próxima semana, según ha anunciado hoy el portavoz foral, Imanol Lasa.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno Foral, ha confirmado, a preguntas de los periodistas, el inicio de la construcción del denominado Complejo Medioambiental de Gipuzkoa, que alberga la planta de valorización energética o incineradora y otra de tratamiento mecánico-biológico.

El portavoz de la Diputación se ha congratulado de que "la problemática" de los residuos en este territorio se encuentre ya en "vías de solución".

Ha afirmado que la recogida selectiva de residuos en los diferentes municipios de Gipuzkoa es cada vez mayor con lo que aumenta también los niveles de reciclaje.

Ha asegurado que el resto de la materia que no se puede reutilizar será tratada ahora en unas instalaciones "vanguardistas y modernas a nivel europeo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902