Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian una agresión homófoba en Irun

Los hechos ocurrieron en un bar de la ciudad durante la madrugada del domingo de la pasada semana

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Consejo de la Juventud de Euskadi (CJE) condenó ayer una agresión homófoba registrada en Irun contra un joven que fue atacado físicamente y pidió que el caso sea investigado para que se adopten las medidas necesarias.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo de la pasada semana en las inmediaciones de un bar en la ciudad fronteriza.

El CJE expresó su solidaridad con la víctima y consideró “inaceptable” que “todavía exista una violencia contra el colectivo homosexual tan grave y severa”.

Este organismo lamentó que “no existan investigaciones profundas” o “datos publicados” sobre estos ataques salvo los elaborados por el “Observatorio StopLGTBfobia”, según los cuales en 2015 se perpetraron en España 27 ataques por este motivo.

A su juicio, estas cifras demuestran que la violencia homofóbica “no está desapareciendo ni siquiera en la juventud”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902