Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tiene prohibido acercarse a 'Michu'

Detenido el hijo de Ortega Cano por incumplir otra vez la orden de alejamiento de su pareja

EP - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:19h

José Fernando, durante el juicio con su expareja Michu por saltarse la orden de alejamiento.

José Fernando, durante el juicio con su expareja Michu por saltarse la orden de alejamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Fernando, durante el juicio con su expareja Michu por saltarse la orden de alejamiento.

SEVILLA. La Policía Nacional ha detenido a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del diestro José Ortega Cano y de la cantante Rocío Jurado, por quebrantar supuestamente la orden de alejamientoque tiene en vigor respecto de su pareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que el hijo de Ortega Cano, de 23 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional este pasado domingo en Sevilla, tras lo que ayer lunes fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense.

Tras ser puesto a disposición judicial, y según publica 'Diario de Sevilla' en su edición de este martes, el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, pero el juez se negó a ello.

El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, que se encuentra en avanzado estado de gestación. De este modo, la joven está hospitalizada para dar a luz y el hijo de Ortega Cano se presentó en el hospital para verla.

La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos. De este modo, el joven ha vulnerado esta prohibición en varias ocasiones.

Y es que cabe recordar que José Fernando ha sido condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja. El pasado mes de enero, ya fue detenido tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera.

Y posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902