Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición venezolana marcha hasta el Supremo

La Policía dispersó a los manifestantes mientras los chavistas expresaron su apoyo a Nicolás Maduro

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas- Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar ayer varias marchas opositoras que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, mientras miles de opositores se concentran en el este de la ciudad con la intención de llegar a la sede del Supremo. Según informaron diversos diputados opositores, la manifestación del oeste que fue convocada para concentrarse en la avenida Victoria, fue dispersada a la altura de la zona de El Paraíso.

Las personas concentradas en la Francisco de Miranda pretendían llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el centro de la ciudad, una zona que a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los sucedidos en febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de tres muertos.

Marchas de apoyo a MaduroMientras, miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizaron ayer desde varios puntos de Caracas hacia la céntrica avenida Bolívar para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro. Esta movilización en el centro de la ciudad fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela para “celebrar todas las reivindicaciones sociales”, y el jefe de Estado por su parte, pidió a sus seguidores que esta marcha se lleve a cabo con “espíritu de reivindicación patria”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902