Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las jugadoras se han vaciado”

montse puche destaca el esfuerzo realizado por el equipo: “sabíamos que físicamente estábamos justas”

N. Rodríguez - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alba Menéndez, en una jugada de ataque ante una canaria.

Alba Menéndez, en una jugada de ataque ante una canaria. (efe)

Galería Noticia

Alba Menéndez, en una jugada de ataque ante una canaria.

Montse Puche se mostró lógicamente apenada por la derrota, pero tremendamente orgullosa por el trabajo realizado por sus jugadoras tanto ayer como en las dos jornadas anteriores frente al Elche y el Guardés. “Nos hemos vaciado. En el primer tiempo, cuando el equipo estaba físicamente bien, ha jugado muy bien a balonmano. En la segunda parte hemos empezado a tener ciertas dudas, nos ha fallado un poco el nivel físico y eso ha sido lo que nos ha condenado. Pero creo que hemos estado de principio a fin luchando a muerte. Chapeau para las jugadoras, que se han vaciado”.

La entrenadora madrileña era consciente de que podía haber problemas en el apartado físico según transcurría la final: “Sabíamos que podía llegar ese bajón. De hecho, en la primera parte hemos intentado regular a las jugadoras con más peso en el juego. Sabíamos que estábamos muy justas, pero las jugadoras han dado todo. Estoy muy orgullosa de toda la plantilla, es un placer poder entrenarlas y vivir el día a día con ellas porque son unas luchadoras natas y unas competidoras”.

Puche reconoce que “hubiera sido la bomba ganar el título”, algo que estuvo muy cerca de conseguir el Bera Bera: “Las circunstancias no han acompañado pese a que las jugadoras han saltado muchos obstáculos”. Ahora toca centrarse en la Liga: “Tenemos que recuperarnos porque nos quedan cuatro finales y tenemos que ir a por las cuatro, la primera contra el Porriño”.

“más desgaste”Tanto Alba Menéndez como Ana Martínez consideran que el Rocasa llegó más fresco a la parte final del partido. “Ellas han solventado de manera más cómoda las eliminatorias anteriores y nosotras hemos tenido más desgaste. Lo único que puedo hacer es felicitar a mis compañeras porque lo hemos dado todo, esto es el deporte”, decía la capitana. “En la segunda parte estábamos más pendientes de que no nos remontaran. Felicidades al Rocasa. Ellas habían podido rotar más banquillo en cuartos y semifinal, nosotras llevábamos acumulados muchos minutos”, añadió Martínez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902