Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Raúl Alarcón puede con Quintana en Oviedo

VUELTA A ASTURIAS EL L | aZkaotarra Gari Bravo acabó undécimo en la general

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

oviedo- El alicantino Raúl Alarcón, del equipo W52/ FC Porto, ganó ayer la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, al entrar primero en la meta de la tercera y última etapa, de 120 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo.

Alarcón cruzó la meta en la calle Uría de la capital asturiana en solitario con algunos metros de ventaja sobre Óscar Sevilla, del Medellín-Inder, segundo clasificado, lo que le permitió consolidar y ampliar la ventaja de siete segundos que tenía en la clasificación general sobre Nairo Quintana, quinto ayer y que acabó a 32 segundos. En la tercera posición de la general de la prueba asturiana se clasificó Oscar Sevilla, a un minuto y siete segundos del vencedor.

En los primeros kilómetros se consolidó una fuga de cinco corredores, entre ellos Mikel Bizkarra, del Murias, que llegó a tener cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. Pero, como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana quien atacó en el puerto del Violeo, a diez kilómetros de meta, pero Raúl Alarcón respondió con fuerza y logró ganar la etapa y la vuelta. Bizkarra aguantó para acabar la etapa en cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, el lazkaotarra Gari Bravo, finalizó la Vuelta a Asturias en una buena undécima posición. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902