Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gorka Izagirre, en el ‘nueve’ de Movistar para el Giro

empieza el viernes el equipo estará liderado por nairo quintana

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Movistar anunció ayer su alineación para el Giro de Italia -que comienza el viernes- y entre sus nueve integrantes figura Gorka Izagirre (Ormaiztegi, 1987), que apunta a ser el único guipuzcoano en la carrera italiana.

El equipo Movistar, liderado por Nairo Quintana, en su primera parada del doblete Giro-Tour, se completa con los nombres de Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland. La dirección deportiva correrá a cargo de José Luis Arrieta y Chente García Acosta. La ronda italiana, de 3.605 kilómetros, acabará el domingo día 28 en Milan.

“Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. Y este, con la celebración de la 100ª edición del Giro, hace que todavía tenga mucha más atracción hacia esta carrera”, comenta Nairo Quintana sobre la posibilidad de ganar tanto el Giro como el Tour. El colombiano está satisfecho de cómo marcha el año: “Hasta ahora el balance es buenísimo, no solo personal sino de equipo, porque lo que estamos haciendo este año es muy grande”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902