Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Tres fallecidos al estrellarse una avioneta en Málaga

Un helicóptero recogió los cuerpos tras el accidente en un paraje montañoso

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios guardias civiles trasladan uno de los cuerpos de las tres personas fallecidas.

Galería Noticia

Varios guardias civiles trasladan uno de los cuerpos de las tres personas fallecidas.

Málaga- Un helicóptero de la Guardia Civil recogió ayer los cadáveres de las personas fallecidas al estrellarse el sábado por la tarde una avioneta en un paraje montañoso en Canillas de Aceituno, en la provincia de Málaga, tras un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas.

Según informó ayer el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 20.00 horas del sábado el Centro de Control de Tránsito Aéreo avisó al teléfono único de emergencias de la pérdida de contacto con un avión ligero con tres personas a bordo. La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16.30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a la localidad de Canillas de Aceituno.

Ya ayer por la mañana, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil informó de que había encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, tras lo que se organizó el rescate.

El helicóptero trasladó en un primer desplazamiento dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, un operativo que concluyó sobre las 13.30 horas. Los cadáveres fueron llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.

La avioneta accidentada efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro y fallecieron tres personas, cuya identidad no ha trascendido.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se desplazó ayer al lugar del suceso para averiguar las circunstancias en la que se produjo. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902