Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fuerte viento obliga a Loiu a desviar dos vuelos

En la costa, las rachas serán hoy intensas en la primera mitad del día, mientras que por la tarde podría llover

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El fuerte viento que sopló ayer obligó a desviar dos vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, el mismo día en el que se inauguraba la nueva ruta línea Bilbao-Edimburgo de la compañía Easy Jet. Uno de los dos vuelos desviados procedía de Barcelona y optó por volver al aeropuerto de El Prat a causa de las rachas de fuerte viento. Horas más tarde volvió a Loiu y tomó tierra con normalidad. El segundo vuelo que fue desviado procedía de París y finalmente aterrizó en Biarritz. La normalidad volvió a las pistas de Loiu al mediodía.

Para la jornada de hoy, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó ayer un aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en las primeras horas de hoy en Araba, y otro del mismo nivel para la navegación en las dos primeras millas porque se esperan olas de entre 3,5 metros y cuatro metros en la costa vasca.

En cuanto al tiempo previsto, Euskalmet prevé una jornada en la que durante la mañana habrá nubosidad variable, con alternancia de nubes y claros. Durante la tarde-noche volverá a nublarse y lloverá de manera débil, especialmente en la mitad norte. El viento soplará del oeste en la primera mitad del día y en la costa todavía será intenso. Las temperaturas mínimas bajarán. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902