Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
komunikazioa

‘Tanto x ciento’ analiza la prostitución en España

El programa, emitido en DMAX, recoge testimonios de varios vecinos de algunos prostíbulos

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’. (DMAX)

Galería Noticia

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

DONOSTIA- El canal DMAX ofrece una nueva entrega de Tanto x ciento,esta noche a las 22.30 horas. En esta ocasión emitirá un reportaje en el que mostrará la realidad de la prostitución en España y analizará el debate generado en torno a ella, el cual enfrenta a los partidarios de su total prohibición con los que defienden su regulación. Para ello, el programa de investigación se acerca a algunos de los más importantes centros de prostitución en España, como la Colonia Marconi de Madrid, uno de los mayores focos de Europa con cerca de 400 meretrices ejerciendo en plena calle, y el barcelonés barrio del Raval, en el que trabaja, aproximadamente, un 65% del medio millar de prostitutas de la Ciudad Condal.

Se calcula que en el conjunto del Estado hay unas 100.000 prostitutas, solo un 20% de ellas son españolas. Muchas de ellas, en torno a un tercio, son víctimas de la trata de personas y obligadas a desarrollar esta actividad contra su voluntad. El programa también desvela que este negocio mueve diariamente cerca de diez millones de euros en el Estado, unos 3.500 millones de euros al año.

Además, Tanto x ciento recogerá los testimonios de los vecinos de los alrededores de algunos centros de prostitución, como los del barrio de Puerta del Ángel de Madrid, que coleccionan folletos publicitarios de prostíbulos que recogen de los parabrisas de los coches para que los niños que acuden a los colegios de la zona no tengan que ver sus llamativos reclamos.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902