Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Gala de la Danza reúne a bailarines de altura

La XXI edición reconoció la trayectoria del coreógrafo Juan Carlos Santamaría

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un momento de la Gala de la Danza celebrada ayer en el Teatro Victoria Eugenia.

Galería Noticia

Un momento de la Gala de la Danza celebrada ayer en el Teatro Victoria Eugenia.

donostia- Bailarines de talla internacional deleitaron ayer a los asistentes al Teatro Victoria Eugenia de Donostia, donde se desarrolló la XXI edición de la Gala de la Danza con la que tradicionalmente se da clausura al Mes de la Danza.

En esta ocasión, la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa quiso homenajear con la organización de este acto al coreógrafo donostiarra Juan Carlos Santamaría, fallecido el pasado año, con la proyección de un vídeo seguido de la interpretación de un paso a dos de su última producción, Polvo.

El reconocimiento dio paso a las actuaciones de bailarines procedentes de diversos puntos geográficos, con una importante representación de los artistas locales. Así, la también donostiarra Iratxe Beorlegui, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, interpretó Spring Watersy Le Corsaire.

Beorlegui ya recibió en 2008 el Premio Trayectoria Artística, como también ha sido galardonada con el Premio Revelación 2017 la coreógrafa donostiarra Judith Argomaniz, que participó en el evento con la presentación de un extracto de su pieza Trip con su compañía Lasala.

Otros vascos presentes fueron el coreógrafo hondarribiarra Iker Karrera y la formación Dantzaz. De un entorno cercano, en concreto de la capital española, llegaron el Ballet de Cámara de Madrid, el Joven Ballet Impulsa y Daniel Serrano.

Entre la representación internacional, los asistentes a la Gala de la Danza pudieron disfrutar de las actuaciones de la bailarina georgiana Ana Albutashvili que interpretó La muerte del cisne y un extracto de La Neva y los bailarines del Ballet de Basilea Sergio Bustunduy y Luna Bustunduy Mertens con la pieza Never found. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902