Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Filmoteca Vasca homenajea a Berasategi

Proyectará ‘Kalabaza Tripontzia’ mañana martes en la sala de cine del edificio de Tabakalera en Donostia

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Filmoteca Vasca homenajeará mañana martes en Donostia al cineasta guipuzcoano Juanba Berasategi, que falleció el pasado viernes como consecuencia del cáncer que padecía.

El acto de reconocimiento, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Donostia, consistirá en la proyección de su obra Kalabaza Tripon-tzia realizada en 1985.

El visionado de este largometraje se producirá en la sala de cine ubicada en el edificio de Tabakalera y se iniciará a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, y a ella están invitados tanto la familia del cineasta vasco como sus amigos y colaboradores.

Los cinéfilos y el público en general también podrán disfrutar de la ocasión de revisar una película que obtuvo la Mención de Honor en el Zinemaldia donostiarra basada en leyendas populares vascas.

La Filmoteca Vasca indicó ayer que Kalabaza Tripontzia es el primer largometraje de animación de la historia del cine en el País Vasco con el que pretende rendir un “sencillo” homenaje a su autor. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902