Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mikel

“¿Más de 303 partidos? Espero”

Mikel termina contrato en junio tras alcanzar el sábado los 300 encuentros y el club no le ha planteado nada aún

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel González

Galería Noticia

Mikel González

“Si no he dicho nada es porque no hay noticias que dar;no se me ha comunicado nada”

Satisfecho con el “costoso triunfo” obtenido el sábado ante el Granada, Mikel González abandonó el estadio de Anoeta doblemente contento. Y es que sumó ante los granadinos los 300 encuentros oficiales con el primer equipo de la Real. “No deja de ser una cifra, pero me hace muchísima ilusión. Me ha costado un montón alcanzar este número de partidos”, reconoció el de Arrasate, cuyo contrato con la entidad txuri-urdin expira el próximo 30 de junio. ¿Alimentará la estadística con más apariciones? “Espero”, dice el defensa, que opta a alcanzar las 303 en las jornadas que restan. ¿Y podrán ser más de 303 a partir de la temporada que viene? “Espero”, repite lacónico, incómodo cuando su situación personal centra las preguntas en pleno sprint final liguero por Europa del equipo.

La primera conclusión que puede extraerse de las palabras del segundo capitán del plantel apunta a que él no ve con malos ojos seguir en el club. Y la segunda reside en las explicaciones que facilita a continuación. No hay novedades. “Si no he comunicado nada, es porque no existen noticias que dar. El tema está como está. No me han comunicado nada. Ahora lo más importante es que el equipo logre su objetivo de entrar en Europa. Me imagino que en este mes de mayo ya se sabrá todo y, cuando así ocurra, os informaremos”. Cuestionado acerca de en qué tejado está la pelota y de si existen conversaciones pendientes, Mikel responde tajante. “No hay ninguna novedad, y no me han planteado nada. Este es el discurso que llevo utilizando desde verano, simplemente porque esto es lo que hay. No tengo ningún problema en salir y comentaros la situación si existe alguna novedad. Cuando las haya, la conoceréis”, manifiesta con unas palabras de las que cabe interpretar que desde los despachos de Anoeta no le han trasladado ninguna oferta de renovación.

El defensa se lo toma con filosofía. “Estoy tranquilo, muy centrado en lo que me tengo que centrar. No es fácil jugar cada dos meses o cada mes y medio. Y eso es lo más importante. Tenemos que estar preparados y disponibles para cuando nos toque. El sábado jugué un partido importantísimo y me encontré bien. Además ganamos. Eso es lo importante”, asegura el central, que no se está moviendo para buscar alternativas en el mercado. “Quedan tres partidos y estaré haciendo mal mi trabajo si me pongo a mirar otras cosas. ¿Si estoy preocupado? Me preocupa que el equipo consiga su objetivo”, concluye Mikel González, quien se encontró “bien” ante el Granada. “Claro que me gustaría tener más rodaje, pero esto es lo que hay. Y además ganamos el partido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902