Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pretemporada

Experiencia a evitar

Pretemporada en juego el vestuario tiene muy presente el recuerdo de las previas de 2014 ante aberdeen y krasnodar, que utiliza como estímulo para lograr una buena plaza final

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla aplaude a Mikel González antes del entrenamiento de ayer, para celebrar los 300 partidos oficiales de defensa.

Galería Noticia

La plantilla aplaude a Mikel González antes del entrenamiento de ayer, para celebrar los 300 partidos oficiales de defensa.

donostia- Palabra de segundo capitán. Palabra de una de las voces autorizadas del vestuario txuri-urdin. Mikel González reconoce abiertamente que el recuerdo del verano de 2014 supone un estímulo dentro de la caseta, una experiencia negativa que los futbolistas blanquiazules quieren evitar a toda costa. Aquella Real de Jagoba Arrasate terminó séptima la Liga previa, y se vio así a condenada a disputar dos rondas previas de la Europa League, un premio que ni siquiera estaría asegurado actualmente, ya que depende de la consecución del título de Copa por parte del Barcelona. Los blanquiazules superaron entonces al Aberdeen para caer después ante el Krasnodar, un tropiezo que marcó de forma notoria toda la temporada.

El defensa arrasatearra lo tiene claro. “Aquella experiencia nos tiene que valer. Somos conscientes de lo que vivimos hace tres veranos y creo que se nota en los partidos. Se ve el hambre que tenemos para terminar cuanto más arriba mejor”, asegura el zaguero txuri-urdin. “En 2014 ya vimos que no es lo mismo afrontar esas previas que entrar directamente en la fase de grupos”, agrega, antes de pronosticar que los billetes continentales “van a estar caros hasta el final”. “Somos tres equipos luchando por lograr la mejor posición posible. Cada plaza es importante, todos lo sabemos. Y quien menos falle obtendrá el mejor premio. Se está viendo que tanto Athletic y Villarreal como nosotros sumamos a menudo, pero también esta claro que ya nadie gana con la holgura de las primeras jornadas”.

La victoria ayer del Athletic mantiene a la Real séptima, posición que le obligaría a esperar a la final de Copa y luego a jugar dos previas

dos previas o ningunaComo resulta lógico, la posición final más recomendable es la quinta, a día de hoy la única que garantiza iniciar en septiembre la fase de grupos de la Europa League. El quinto clasificado de la Liga obtiene un billete directo para competir en el torneo continental al menos hasta diciembre, disputando seis encuentros (en un grupo con otras tres escuadras que se enfrentan en una liguilla a dos vueltas) y accediendo a los dieciseisavos de final en caso de concluir entre los dos primeros. En lo que respecta a la sexta plaza final en la Liga, mientras, no debería haber cambios respecto a la quinta, siempre y cuando el Barcelona cumpla con los pronósticos y se imponga al Alavés en la final de Copa del 27 de mayo. En caso de título culé, el billete para la Europa League destinado al campeón del torneo del K.O. recae en el séptimo, y el sexto se ve así liberado de las previas europeas que, en un principio, le corresponde jugar.

Finalmente, esa séptima posición que la Real ya tiene asegurada de forma virtual convertiría la disputa de esas dos eliminatorias veraniegas en una especie de bendición. Y es que el premio europeo no estaría garantizado al concluir la Liga, y tocaría esperar una semana más, hasta la mencionada final de Copa, para empezar a poner en regla los pasaportes. Habría que hacerlo, como ya se ha indicado, si el Barcelona superara al Alavés en el Calderón.

De momento, es esta, la séptima, la posición que ocupa la Real. El triunfo logrado anoche por el Athletic en Vigo mantiene a los txuri-urdin en el furgón de cola de una pugna que ha resultado inmaculada en esta semana de tres partidos. Villarreal, rojiblancos y realistas han ganado todos sus partidos, sumando 27 puntos sobre 27 posibles. Han descolgado a Eibar y Espanyol, pero no abren distancias entre sí.

estadística


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902