Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hostelería, el punto caliente de la conversación

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- No hay duda de que la negociación colectiva es el punto que más chispas genera en las relaciones entre los sindicatos vascos. En la parte final de la conversación se retomó la cuestión con el sector de hostelería como protagonista. “La comisión paritaria del convenio de restauración del Estado ha anunciado que va a impugnar el acuerdo marco de hostelería de la CAV. Qué van a hacer CCOO y UGT de aquí?”, lanzó Villarreal, de ELA, a quien secundó Ugartemendia. “Y la hostelería no es el único caso. Entiendo que su postura es incómoda pero...”, reforzó el sindicalista de LAB.

En su réplica, Vicente devolvió la pelota al tejado de ELA y LAB. “El acuerdo de estructura llega cuatro años tarde. Si se hubiese hecho antes no tendríamos estos problemas”, señaló.

Ante la insistencia de Villarreal, la portavoz de CCOO indicó que “cuando firmas un convenio quieres que se cumpla”, aunque restó peso a la posible impugnación “porque hay un acuerdo de estructura en la CAV que cubre la hostelería”.

“Nos quedan colgando las colectividades -comedores de hospitales o colegios privados- a las que se condena al convenio estatal”, recordó LAB. Ballesteros, de UGT, no ocultó que “me gustaría que mi organización no impugnase el convenio de Euskadi y así lo he transmitido internamente”. - A. L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902