Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derbi txuri-urdin

VICTORIA | La Real logra el segundo triunfo de su historia ante el Athletic, la primera en zubieta, y sella prácticamente su clasificación para la Copa

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las gradas de Zubieta presentaron un excelente aspecto.

Las gradas de Zubieta presentaron un excelente aspecto.

Galería Noticia

Las gradas de Zubieta presentaron un excelente aspecto.Varias jugadoras de Real y Athletic, en una acción a balón parado.Las jugadoras realistas celebran el 1-0, obra de Itxaso. Fotos: Gorka EstradaLas jugadoras de la Real celebran el primer gol, obra de Itxaso , ayer en Zubieta
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

REAL SOCIEDAD Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Itxaso (L. Baños, min.90), Chini, Beristain (Etxezarreta, min.75), Manu (Cirauqui, min.64), Leyre F. (Encinas, min.87) y Nahikari García.

ATHLETIC Ainhoa, Murua, Lizaso (Marta, min.89), Guimbert, Eunate, Maite, J. Flaviano, Iraia, Moraza, Nekane [Leia, min.7 (Azkona, min.87)], Lucia (Irune Murua, min.80).

Goles 1-0, m. 86: Itxaso. 2-0, m. 93: Nahikari.

Árbitro Alonso. Amonestó a la visitante Lizaso.

Incidencias El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, presenciaron el partido.

donostia- La Real Sociedad derrotó por segunda vez al Athletic, la primera en Zubieta, después de imponerse por 2-0 en el derbi disputado ayer. Desde 2010 llevaba el conjunto txuri-urdin sin vencer al rojiblanco en la Liga. La Real ganó aquel año por 1-2 en Lezama y desde entonces no había podido repetir. Hasta ayer, cuando por fin consiguió esa deseada victoria gracias a los tantos de Itxaso y de Nahikari García en la recta final del duelo.

El triunfo permite al equipo entrenado por Igor San Miguel -quien dejará el banquillo al término de la actual campaña- tener prácticamente asegurado el billete para la Copa de la Reina, ya que es sexto en la clasificación con 41 puntos, ocho más que el noveno, el Santa Teresa, cuando solo restan tres jornadas para el final del campeonato.

Los dos equipos se emplearon con gran intensidad desde el comienzo y las ocasiones escasearon. La mejor fue para la Real con un disparo de Manu en el minuto 25 despejado a córner por la portera visitante, Ainhoa Tirapu. La local, Mariasun Quiñones, no pasó excesivos apuros durante la primera mitad. En la segunda, el dominio correspondió al Athletic, que tuvo un par de opciones claras para adelantarse. No las aprovechó y las txuri-urdin fueron poco a poco estirándose. El premio fue el gol de Itxaso, que remató de cabeza un buen centro de Mendoza para poner el 1-0 en el minuto 86. Las visitantes apretaron en busca del empate, pero en un contraataque Nahikari recibió en la banda izquierda y festejó su renovación marcando el definitivo 2-0 en una gran jugada individual. Fue la rúbrica al primer triunfo de la historia contra el Athletic en Zubieta.

“muy contento”Igor San Miguel se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo. “Estoy muy contento por las jugadoras, sobre todo por las que más años llevan. Hemos superado malos momentos en la segunda parte y ha llegado ese gol de Itxaso que nos ha dado la vida y ha hecho justicia”, destacó el técnico txuri-urdin, que espera sellar cuanto antes el pase a la Copa: “Tres puntos nos darían la clasificación matemática”.

el oiartzun, mañanaEl próximo encuentro de la Real será el derbi del fin de semana que viene en el Karla Lekuona ante el Oiartzun. Pero antes el conjunto oiartzuarra visita mañana (12.00 horas) al segundo clasificado, el FC Barcelona, en un partido de máxima dificultad para las entrenadas por Gari Argote. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902