Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bottas estrena victoria

fórmula 1 el finlandés de mercedes se impuso en rusia por delante de vettel

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Valtteri Bottas

(Foto: Efe)

Galería Noticia

Valtteri Bottas

madrid- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió ayer la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 al superar la presión del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en las últimas vueltas y alzarse con la primera posición en el Gran Premio de Rusia, cuarta cita del Mundial, en la que Fernando Alonso (McLaren) ni siquiera pudo comenzar la carrera y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó puntuando al ser décimo.

El piloto de Mercedes consiguió, en su cuarta carrera a bordo de la flecha plateada, su primer triunfo en el circuito. El escandinavo adelantó con una gran salida a Vettel y comenzó a empujar hasta el final para mantenerse por delante y obtener su objetivo primordial, que no era otro que el triunfo. Sin embargo, tuvo que aguantar las embestidas del Ferrari en los últimos compases. El podio lo completó su compatriota Kimi Raikkonen, que consiguió mantener a raya al tricampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Por su parte, las sensaciones de los españoles fueron agridulces. Mientras que Carlos Sainz hizo un trabajo serio para terminar puntuando una carrera más, y ya van tres de cuatro en lo que va de temporada, Fernando Alonso ni siquiera pudo tomar parte en la salida en Sochi por problemas con la alimentación de su batería. Es la cuarta carrera consecutiva que no puede acabar el piloto asturiano, tras no conseguirlo en Australia, China y Baréin. Tras la carrera, el piloto de Mercedes recalcó que tienen “un gran problema con la unidad de potencia”, después de que su monoplaza se quedase parado y no consiguiese ni empezar el Gran Premio de Rusia de ayer, y afirmó que hay “bastantes cosas que mejorar” para próximas citas. “Es un gran problema con la unidad de potencia. Ojalá podamos resolver las cosas lo más rápido posible, porque no hemos acabado ninguna carrera este año”, reconoció un frustrado Alonso. -E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902