Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda división B

Nuevo paso atrás del Real Unión

tropiezo el equipo irundarra pierde en logroño, pese a jugar con un futbolista más los últimos 20 minutos, y se queda a cuatro puntos del ‘play-off’ a falta de dos jornadas

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Esnaola trata de frenar el avance de un rival.

Galería Noticia

Esnaola trata de frenar el avance de un rival.

UD Logroñés 1

Real Unión 0

UD LOGROÑÉS Miguel, Julio, Paredes, César, Amelibia, Remón, Mohamed Coulibaly, Carles, Marcos André (Reguilón, m. 64), Antxon (Javi Rey, m. 74) y Pablo Espina (Adri León, m. 89).

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Dani Estrada, Rodellar (m. 74, Mujika), Ekhi, Esnaola, Ozkoidi (Thaylor, m. 66), Mikel Alonso (Arriaga, m. 61), Galán, Martins y Juan Domínguez.

Gol 1-0, m.71: Coulibaly.

Árbitro Herrero. Expulsó a Carles, con roja directa, y a Mikel Alonso, por doble amarilla estando ya en el banquillo, en el minuto 69. También Amonestó a César y Remón;y a Juan Domínguez y al técnico, Asier Santana.

Incidencias Partido de la 36ª jornada de Segunda B disputado en Las Gaunas de Logroño.

logroño- El Real Unión ha dilapidado buena parte de sus opciones de clasificarse para el play-off en las últimas dos jornadas. Si hace dos semanas empató con el Arenas en el Stadium Gal, ayer cayó derrotado en el campo de la UD Logroñés;dos equipos que habitan en mitad de la clasificación. Pero lo malo del partido de ayer no solo fue el resultado en sí, sino que dolió mucho la forma en la que se produjo: el equipo irundarra encajó el tanto de la derrota cuando estaba sobre el terreno de juego con un futbolista más y en el tiempo restante no tuvo ideas ni fuerzas para empatar.

De esta manera, el Real Unión se queda a cuatro puntos del play-off por el ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular. Dos rivales, el San Sebastián de los Reyes en Irun y el Navalcarnero a domicilio, que precisamente se están jugando la salvación. Por lo tanto, la empresa se presenta complicada, aunque no imposible.

La pena, en cualquier caso, es no haber aprovechado el encuentro de ayer para haber puntuado. El conjunto txuri-beltz saltó al terreno de juego con este objetivo a pesar del tímido dominio local en los primeros compases del encuentro.

El primero que lo intentó fue Mikel Alonso, que lanzó el balón ajustado al palo en el minuto 13. El Logroñés respondió con una chilena de Marcos André, que se fue por encima del larguero. Cuando mejor estaba el Real Unión en el campo, Mikel Alonso, de nuevo, remató de espuela desviado. Martins y Ozkoidi también lo intentaron después de un par de ocasiones riojanas, pero el partido llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el Logroñés dio un paso adelante y dispuso de alguna oportunidad para marcar hasta que en el minuto 69 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carles Salvador, que fue muy protestada por los locales. En el bando irundarra también fue expulsado Mikel Alonso, pero cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo.

Y a continuación se produjo el gol de Coulibaly. El senegalés sorprendió a la zaga guipuzcoana para batir a Otaño. Aún quedaban 20 minutos de juego y el Real Unión estaba con un futbolista más. El equipo de Asier Santana dominaba el choque, pero los locales trataban de hacer daño a la contra. Y pese a añadir el árbitro siete minutos, los guipuzcoanos fueron incapaces de empatar. Ahora están obligados a ganar los dos partidos que les quedan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902