Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar 2 - 0 Leganés

El Eibar se resiste a apagar la llama

triunfo conserva opciones europeas matemáticas tras ganar al leganés con dianas de kike y enrich

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kike García y Sergi Enrich, los autores de los dos goles de ayer, celebran junto a Pedro León el tanto del menorquín.

Galería Noticia

Kike García y Sergi Enrich, los autores de los dos goles de ayer, celebran junto a Pedro León el tanto del menorquín.

José Luis Mendilibar completará dentro de tres semanas dos temporadas como entrenador del Eibar, ambas notables. Sí, la pasada también, aunque su epílogo resultó algo decepcionante. El técnico armero se marchó de vacaciones con un punto de enfado, porque los suyos, una vez certificada la permanencia, se dejaron ir para terminar sin competir los partidos. En la sala de prensa de Cornellá, tras concluir la primera campaña de la historia en la que el club lograba la salvación sobre el césped en la máxima categoría, el de Zaldibar lamentó lo hecho durante las últimas jornadas. Por lo visto, ahora no quiere que se repita la historia, tras esfumarse el pasado jueves de forma virtual las opciones europeas de su equipo. Los dos exámenes a este respecto se han superado con nota. Primero, en Vitoria resistiendo los azulgranas una hora en inferioridad. Y después, ganando ayer al Leganés en Ipurua, alcanzando ya los 54 puntos, un guarismo sobresaliente que todos en el club habrían firmado en agosto.

Se da la paradoja de que el hecho de no bajar los brazos una vez que los objetivos se han esfumado está permitiendo al Eibar mantener viva la llama del sueño continental. La victoria de ayer les mantiene a siete puntos de la séptima plaza con aún nueve por disputarse. El calendario de unos y otros, sobre todo el de los armeros, que deben visitar todavía el Vicente Calderón y el Camp Nou, convierte la empresa en casi imposible, pero el simple hecho de seguir con vida en la pelea ya merece ser destacado. Mantener el pulso hasta cuando buenamente se pueda supone el primer paso para terminar con buen sabor de boca, y afrontar con perspectivas positivas la próxima temporada. Y eso que, ahora mismo, el equipo da para lo que da...

once condicionadoMendilibar no se había cansado de avisar durante los días previos al partido que sus futbolistas se encuentran muy justos en el apartado físico. Su alineación así lo demostró, principalmente en lo que respecta a la suplencia de Sergi Enrich, que pedía a gritos un descanso. Por lo demás, y aprovechando la presencia casi obligada en la alineación de futbolistas con menos horas de vuelo esta temporada, el preparador azulgrana dispuso sobre el césped un once reconocible que, en cualquier caso, no entró al partido con buen pie. El Leganés, por mediación de Guerrero, pudo adelantarse en los primeros compases.

Poco a poco, el encuentro fue equilibrándose, hasta el punto de permitir al Eibar igualar la balanza de oportunidades. Una falta en la zona de mediapuntas rápidamente botada por los armeros permitió a Pedro Léon enviar un centro al área que Adrián, desde el suelo, no pudo resolver en medio del barullo. Dentro de unos 45 minutos iniciales muy igualados, los visitantes consiguieron volver a inquietar la meta guipuzcoana al filo del descanso, al disponer Guerrero de un cabezazo tras salida en falso de Yoel que Lejeune acertó a rechazar a córner bajo palos.

Las intentonas pepineras tuvieron continuidad en la segunda parte, por mediación de Machís. Partiendo desde la posición de extremo zurdo y a pierna cambiada, el atacante forastero dispuso de un tiro que golpeó en Capa y de una vaselina fallida que pudieron adelantar a los dirigidos por Asier Garitano. Acto seguido, Kike García transformó un gran centro de David Juncá con un remate de cabeza para adelantar al Eibar. Pero aún hubo más. Solo tres minutos después, en el 65, Sergi Enrich, recién ingresado en el campo, sentenció al convertir en gol un mano a mano con Herrerín.

El Leganés no bajó los brazos, y dispuso de un disparo al palo del omnipresente Guerrero para recortar distancias. Pero tampoco puede decirse que el Eibar sufriera para conservar su renta. Ganó y compitió, que ya es mucho. Poniéndolo todo en el campo, las cosas saben mejor.

mendilibar

El apunte

Homenaje al Elgoibar. El Eibar reconoció antes del inicio del partido al CD Elgoibar por sus 100 años de historia. Fue el primer rival del equipo armero en Ipurua.

2-0


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902