Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic no cede

VICTORIA | Los rojiblancos, sextos tras ganar en vigo

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rubén Pardo celebra su gol antes de ser felicitado por los jugadores del Betis.

Galería Noticia

Rubén Pardo celebra su gol antes de ser felicitado por los jugadores del Betis.

CELTA Sergio Álvarez;Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia;Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, m.61), Jozabed (Señé, m.79);Bongonda, Hjulsager (Guidetti, m.70) y Beauvue.

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga;San José, Beñat (Mikel Rico, m.77);Lekue, Raúl García (Iturraspe, m.81), Muniain (Aduriz, m.84);Williams.’

Goles 0-1, m. 34: Raúl García. 0-2, m. 49: Raúl García. 0-3, m. 84: Mikel Rico.

Árbitro Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Fontás, por parte del Celta de Vigo, y a Laporte, por parte del Athletic.

Incidencias 7230 espectadores en Balaídos.

vigo- El Athletic arrebató la sexta plaza a la Real tras doblegar al Celta de Vigo con un doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico (0-3). Los rojiblancos, además, tuvieron ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio.

El técnico celeste, Eduardo Toto Berizzo, volvió a revolucionar su once después del ensayo con los titulares en el Sánchez Pizjuán y su equipo, como sucediera hace siete días ante el Betis, lo acusó. Durante muchas fases del choque se vio superado por su rival, mucho más intenso, sobre todo en la presión, lo que obligó al Celta a jugar demasiado en largo.

El Athletic dispuso de muchas más ocasiones de gol que el Celta. Un saque de esquina botado por Beñat, fue mal despejado por Bongonda. Raúl García le ganó la partida a Fontás y anotó el primero de los rojiblancos.

Ese gol destrozó al Celta, que desapareció del partido. El poste evitó el 0-2 de Iñaki Williams, una pesadilla para la zaga celeste

El segundo gol de Raúl García en el arranque del segundo acto acabó de tumbar a los celestes. Berizzo intentó reactivar a su equipo moviendo el banquillo pero fue imposible. El Celta ya tenía la mente en el Manchester United. Se olvidó del Athletic y solo un inspirado Sergio Álvarez evitó una goleada mayor. En la recta final Mikel Rico cerró la cuenta rojiblanca. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902