Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia sigue atrayendo a turistas

El consistorio hace un balance muy positivo de la semana santa así como del primer fin de semana de santelmos

Un reportaje de Ane Roteta. Fotografía Iker Azurmendi - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Gente fotografiándose en el ‘flysch’ de Zumaia.

Gente fotografiándose en el ‘flysch’ de Zumaia.

Galería Noticia

Gente fotografiándose en el ‘flysch’ de Zumaia.

No hay duda del gran atractivo turístico de Zumaia, y más después del boom que supuso la película Ocho apellidos vascos al rodarse algunas de las escenas en la ermita de San Telmo y al ser escenario de la séptima temporada de la mundialmente conocida serie Juego de tronos.

Y una vez finalizadas la Semana Santa y la Semana de Pascua y aún sumergidos en el fin de semana de repeticiones de las fiestas de San Telmo, el Ayuntamiento de Zumaia ha realizado una valoración del periodo festivo de lo más positivo.

El sol y el buen tiempo han acompañado tanto en Semana Santa como en la Semana de Pascua, por lo que, una vez analizados los datos de la oficina de turismo, el Consistorio ha destacado los buenos datos obtenidos desde el 13 al 23 de abril. Y es que la citada oficina ha recibido la visita de 2.252 personas durante diez días de vacaciones. A ese respecto, también es destacable el número de visitas guiadas que han ofrecido los tres municipios que conforman el Geoparque de la Costa Vasca. En total, la cifra asciende a 57 visitas en las que han participado 1.416 personas, concretamente 893 más que el pasado año.

“Estos datos son muy positivos, ya que son el claro reflejo de que, más allá de nuestro municipio, se está dando a conocer nuestra comarca y los grandes tesoros que la conforman”, señala la técnico de turismo, Esti Irureta. Asimismo, en lo referente a la hostelería, la ocupación de los hoteles del municipio así como los restaurantes ha sido casi total durante la Semana Santa y en el primer fin de semana de los santelmos.

Respecto al ambiente durante las fiestas de San Telmo, el Ayuntamiento se ha mostrado muy contento. “El ambiente ha sido inmejorable, y según los datos que nos ha facilitado la policía municipal, ha habido algún pequeño robo pero no ha sido nada grave y ellos también se han mostrado muy contentos con el buen ambiente que se ha percibido. Ha habido mucha gente de fuera, pero subrayaría que los santelmos siguen siendo unas fiestas populares”, señaló Miriam Romatet, la técnico de cultura. Asimismo, agradeció la participación ciudadana en todas las actividades organizadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902