Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El jueves se sortearán las viviendas de Aldapeta

La adjudicación de las 30 viviendas tasadas




de Zarautz se podrá seguir en directo por Internet

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- Las 30 viviendas de Aldapeta de Zarautz se sortearán el jueves 4 de mayo, y el sorteo que se realizará ante notario a las 11.00 horas en la sede de Lakua se podrá seguir en directo en www.visesa.eus y www.irekia.euskadi.eus. Un total de 391 personas admitidas en Etxebide optan a una de las viviendas tasadas.

“Este sorteo tendrá lugar justo un año después de presentar nuestro Plan de Vivienda. Nos comprometimos a lanzar la construcción en Aldapeta y Salberdin durante estos cuatro años. Estamos trabajando para cumplir lo prometido y Aldapeta es uno de los objetivos”, subraya el alcalde, Xabier Txurruka.

Así, se prevé que las obras comiencen al inicio del 2018 y se puedan entregar las viviendas a finales del 2019. Además de las 30 viviendas, la promoción contará con otro portal con 20 Viviendas de Protección Oficial y dos de ellas se destinarán a cumplir los compromisos de realojo adquiridos durante los últimos años por el Ayuntamiento, otras cuatro viviendas se destinarán a responder a las necesidades planteadas por la Diputación de Gipuzkoa, de manera que las 16 restantes las adquirirá el Consistorio de Zarautz para destinarlas a alquiler. Estos pisos se adjudicarán una vez esté terminado el edificio.

La próxima promoción de vivienda de protección oficial será la de Salberdin. “Durante este año esperamos aprobar los proyectos de urbanización y reparcelación del área y abordar a inicios del 2018 la primera de las fases proyectadas, para ofertar alrededor de 140 VPO”, adelanta el alcalde. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902