Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa organiza un taller sobre la masculinidad

El curso está dirigido especialmente a los hombres, aunque abierto a toda la ciudadanía

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Tolosa- El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa ha organizado el taller denominado Gizonak, berdintasuna, maskulinitatea eta mikromatxismoak (Hombres, igualdad, masculinidades y micromachismos) con el objetivo de “reflexionar sobre las identidades de la masculinidad”.

Durante las tres sesiones del curso (9, 26 y 23 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas) los participantes analizarán cómo se originan los micromachismos y cuáles son sus consecuencias. El taller está especialmente dirigido a los hombres, aunque está abierto a todas las personas, ya que la construcción de la igualdad “es tarea de todos”. Tal y como explica la concejala de Igualdad, Maite Ruiz de Eguilaz: “queremos ofrecer un espacio para la reflexión acerca de los modelos actuales de masculinidad, de las maneras de ser hombre que hay en la sociedad, para analizar las relaciones que tienen con otras personas y otros aspectos del la vida cotidiana”.

Asociación gizonduz La inscripción en el taller, que se impartirá en euskera, cuesta cinco euros. El cursillo estará dinamizado por Mikel Otxotorena, miembro de la asociación Gizonduz, y dará comienzo el 9 de mayo, en la casa de la cultura de Tolosa.

Los interesados deben inscribirse en el departamento de Igualdad, en la plaza del Triángulo. Para más información se puede llamar al teléfono 943 67 03 88 o escribir a la dirección berdintasuna@tolosa.eus. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902