Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reforma de la Avenida de Navarra arrancará el miércoles

Los vecinos podrán acceder a una tarjeta nocturna para aparcar en el parking Alondegia

Marta San Sebastián - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Uno de los pasos de cebra de la avenida de Navarra.

Uno de los pasos de cebra de la avenida de Navarra.

Galería Noticia

Uno de los pasos de cebra de la avenida de Navarra.

Tolosa- Es la principal apuesta del Ayuntamiento para este 2017, el proyecto al que destinará su mayor esfuerzo inversor: 1.273.570 euros. Las obras para transformar la avenida de Navarra en un vial más accesible, cómodo y adecuado al tráfico peatonal, y adaptarlo a las necesidades del comercio y la hostelería comenzarán el miércoles, 3 de mayo, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto consiste en convertir esta arteria comercial en una avenida semipeatonal. Se ordenarán los elementos, se despeará la imagen general de la avenida y se ampliarán las zonas peatonales para lograr un funcionamiento más fluido.

El proyecto plantea mantener los sentidos de circulación actuales modificando, principalmente, los aparcamientos, los accesos a otras calles, y mejorando las condiciones peatonales. Con el fin de reducir la velocidad de los vehículos, se reducirá la anchura de los carriles de circulación hasta aproximadamente tres metros. Se mantiene un único sentido de circulación con solo una fila de aparcamientos en línea junto a la acera norte (Correos) en el tramo más largo de la avenida.

Toda la calle quedará al mismo nivel, sin resaltes ni bordillos y se mantendrán los buzones de correos, los quioscos de lotería y las máquinas de la OTA. A ambos lados de la calzada se plantarán árboles de espectacular floración en primavera y reducido tamaño. Asimismo, se aprovechará la intervención para renovar la luminaria, con sistema led, y se establecerá un sistema de división de aguas sucias y pluviales.

Las obras se llevarán a cabo manteniendo, en su mayor parte, un carril de circulación, una fila de aparcamientos y espacio para obra. Solo será necesario cortar el paso de vehículos los últimos tres días de la obra y será, además, de noche.

Acuerdo con el parkingEl vecindario de la avenida Navarra tendrá la posibilidad de acceder a una tarjeta mensual nocturna (20.00- 8.00) en el parking Alondegia por 30 euros al mes, o a un tique por noche con precio especial de estacionamiento nocturno (1,5 euros/noche, 20.00-8.00). La solicitud debe realizarse en la Policía Municipal, a partir del martes, 2 de mayo.

Los clientes de los comercios y empresas de servicios de la avenida Navarra tendrá los primeros 30 minutos de estacionamiento gratis. Los tiques se recogerán en la sede de Tolosa&Co del 2 al 12 de mayo. El horario para ello será, de lunes a jueves, de 9.00 a 10.30 y de 13.00 a 17.00, y los viernes, de 9.00 a 10.30 y de 13.00 a 15.00 horas.

los datos

Fechas. Las obras comienzan el miércoles, 3 de mayo, y tienen un plazo de seis meses.

Fases. Se han establecido tres fases por zonas: Zubiberri-Avenida de los Fueros (5 en mayo + 3 en junio), Avenida de los Fueros-Samaniego (1 junio + 4 julio + 5 agosto + 2 septiembre) y calle Samaniego-calle Oria (1 agosto + 4 septiembre + 3 octubre). A falta de dos semanas para la finalización capa de rodadura, jardinería y remates (2 octubre).

Objetivo. Crear una zona más amplia, ordenada y agradable, y que facilite su día a día tanto a la ciudadanía, como a comerciantes y hosteleros.

Actuaciones. Se reduce la anchura de los carriles de circulación, se mantiene un único sentido de circulación con una única

fila de aparcamientos en línea junto a la acera norte (Correos) y toda la calle quedará al mismo nivel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902