Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio usa “sin criterio” las entradas para ver al Eibar

El PNV aboga por acordar un Código Ético
“que ponga orden a este tipo de actuaciones”

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

eibar- El grupo municipal del PNV de Eibar aprovechó el Pleno del pasado lunes para preguntar al alcalde de la localidad, Miguel de los Toyos, cómo gestiona el Ayuntamiento las diez entradas que recibe para presenciar cada uno de los partidos de fútbol que la Sociedad Deportiva Eibar disputa en el estadio de Ipurua.

La respuesta emitida por el primer edil causó una gran sorpresa en el seno de la formación jeltzale;toda vez que, según explica su portavoz, Josu Mendicute, “el alcalde reconoció que las entradas se reparten sin ningún tipo de criterio” ya que “el propio alcalde las reparte entre concejales de otros municipios, entre trabajadores del Ayuntamiento o incluso entre personas que se las piden por la calle”.

Tras constatar “la falta de criterio” para el reparto de las entradas que recibe el Consistorio, el PNV de Eibar ha propuesto que la corporación municipal acuerde “un Código Ético que ponga orden a este tipo de actuaciones”. A su entender, “los regalos a los cargos públicos no pueden dejarse desregulados para que estos los utilicen con fines personales”.

Los jeltzales consideran que “no es normal que los miembros de la corporación no tengamos conocimiento de los privilegios del alcalde hasta que preguntemos por ellos”, por lo que solicitan “más transparencia”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902