Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento concede una ayuda de 183.000 euros a Elgoibarko Izarra

El dinero servirá para financiar actividades de promoción del euskera y el programa para el ocio de los menores locales

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

elgoibar- La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y el presidente de la asociación Elgoibarko Izarra, Iñaki Konde, rubricaron el pasado viernes el convenio de colaboración entre ambas entidades para 2017.

Según se desprende del acuerdo firmado, el Consistorio concederá este año una ayuda de 183.000 euros a Elgoibarko Izarra, “con el fin de financiar actividades para la promoción del euskera y el programa educativo para el ocio de los menores”.

Al igual que en los años precedentes, la ayuda para Elgoibarko Izarra se canalizará a través de dos departamentos municipales.

Concretamente, el departamento de Euskera aportará 123.000 euros;mientras que los 60.000 euros restantes correrán a cargo del presupuesto del departamento de Promoción Infantil y Juvenil.

Tras la firma del convenio de colaboración para 2017 los representantes de Elgoibarko Izarra agradecieron la ayuda del Ayuntamiento.

En palabras del presidente de la asociación, Iñaki Konde, “la colaboración entre las administraciones y la iniciativa popular es fundamental para promover en el pueblo el euskera, la cultura vasca y un completo programa educativo para el ocio de los más pequeños”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902