Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Organizan una charla ante los robos en tiendas

La Ertzaintza explicará el miércoles en la casa de cultura de Lasarte-Oria algunas medidas preventivas

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la asociación de comerciantes Aterpea, en colaboración con la Ertzaintza, han organizado una charla sobre seguridad en los establecimientos, ante la oleada de robos, algunos de ellos con intimidación, que han sufrido recientemente los comerciantes de la localidad. Por todo ello, Aterpea anima a implantar medidas de prevención frente a la posible actuación de delincuentes.

“Existe un documento que recoge una serie de medidas preventivas que consideramos oportuno que conozcáis para su aplicación en la medida de vuestras posibilidades. El documento se denomina Medidas básicas y guía práctica de seguridad en los establecimientos comerciales y hosteleros”, señalan desde Aterpea.

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Hernani se encargarán de explicar el documento el próximo miércoles a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la casa de cultura Manuel Lekuona

“Por ello te animamos a que participes en la sesión citada, convencidos de que el asesoramiento profesional de la Ertzaintza y la mutua colaboración, entre todos los implicados, nos hará a todos menos vulnerables”, aseguran desde Aterpea, que cuenta con el apoyo del Consistorio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902