Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ha faltado ritmo y alegría, quizás por el cansancio”

banquillos eusebio reconoció el gris partido, pero destacó también que la real “mereció el triunfo”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mikel Oyarzabal se lamenta de una ocasión fallada durante la segunda parte.

Mikel Oyarzabal se lamenta de una ocasión fallada durante la segunda parte.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal se lamenta de una ocasión fallada durante la segunda parte.

donostia- Eusebio Sacristán reconoció a la conclusión del partido de ayer que el desarrollo del mismo supuso un buen susto. “Habíamos vivido en el pasado partidos ante rivales en situaciones difíciles y sabíamos que estos encuentros son así. El Granada nos ha puesto las cosas complicadas y ha tenido un comportamiento muy profesional. Quizás por el cansancio del partido del miércoles y por el calor que hacía, no hemos tenido ritmo y nos ha costado mucho conseguir la victoria”, dijo el vallisoletano. “El gol al filo del descanso nos ha venido bien, pero nos seguía costando mucho jugar con alegría, y eso hacía que corriésemos el riesgo de perder el resultado”, analizó.

Eusebio destacó que los suyos supieron reaccionar al gol del empate que marcó el Granada. “Nos hemos rehecho y hemos generado ocasiones. Siempre hemos insistido y al final nos ha llegado el premio. Es cierto que ha sido una victoria sufrida, pero pienso que hemos trabajado como para ganar los tres puntos. Ha sido una victoria que hemos merecido”, aseguró sobre un triunfo que mantiene al equipo en la lucha por Europa. “El objetivo se está poniendo caro, pero me quedo con lo positivo. Toda la presión y la exigencia que nos generan los rivales directos con sus resultados nos sirve para crecer como equipo”.

El técnico se refirió a continuación a los cambios en su alineación, principalmente a la suplencia de Odriozola y Zurutuza. “Álvaro venía de estar bastante tiempo parado por una lesión y en Mestalla hizo un esfuerzo enorme. Y en el lugar de David teníamos la opción de Esteban Granero, que ha respondido cuando hemos recurrido a él. Existía la posibilidad de apostar por él y de tener a Zurutuza en el banquillo, que nos ha aportado solidez al final”. Eusebio aseguró que la precipitación del equipo durante los minutos previos al 2-1 pudo responder a “la presencia de Bautista en el área, ya que es un buen rematador e invita a centrar balones”. Y explicó también cómo cambió de flancos en el eje de la zaga a Raúl Navas y Mikel González durante el partido. “Estábamos saliendo por la izquierda con Yuri y Juanmi, y Raúl tiene un mejor manejo de la pierna zurda”, aseguró sobre el sevillano, que pasó de la derecha a la izquierda.

ADAMSPor su parte, el entrenador del Granada, Tony Adams, se mostró triste por el descenso matemático de su equipo. “Es un día muy triste. Se han cometido muchos errores esta temporada y tenemos que intentar arreglarlos la próxima. Pero el equipo no ha jugado mal hoy. Nos hemos pasado bien el balón y hemos completado la mejor actuación en mucho tiempo. Si hubiésemos jugado así más a menudo, no estaríamos en esta situación. Les he dicho a los jugadores que, si juegan así, vaya equipazo vamos a tener el año que viene”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902