Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Ataque de pánico

Por Marco Rodrigo - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Galería Noticia

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

La Real salió al campo como salió. Y lo fácil sería achacarle falta de intensidad. Pero luego quedó claro que su actitud inicial escondía lo que escondía, un depósito de gasolina con la luz encendida y parpadeante. El equipo llega justo al final de temporada y eso ya no puede evitarse. Lo de las semanas de tres partidos, además, ya ha pasado a mejor vida. Otra cosa es que los txuri-urdin, visiblemente cansados, se equivocaran también en la vertiente técnico-táctica en una segunda parte de locos. Supongo que una cosa va unida a la otra, que el agotamiento nubló la mente futbolística de los jugadores. Pero tampoco ayudó Eusebio desde el banquillo.

Llegó un momento, con 1-1 y los dos equipos rotos sobre el césped, en el que el simple hecho de encadenar tres pases seguidos, todos al pie y sin complicaciones, permitía a ambas escuadras pisar el área rival. Padecíamos sudores fríos cuando ellos la tenían. Pero el panorama invitaba a pensar que, tarde o temprano, llegaría el tanto del triunfo por una mera cuestión de calidad. Fue entonces cuando el entrenador retiró del campo a jugadores apropiados para ese fútbol combinativo que demandaba el partido, Vela y Xabi Prieto, e introdujo a gente que invitaba a un desempeño más directo y vertical como Canales y Bautista. El equipo empezó así a sumar error tras error en lo conceptual. Corría cuando había que tocar. Centraba al área cuando había que retroceder y volver a empezar. Vivía, en definitiva, un ataque de pánico cuando la paciencia parecía suponer sinónimo de victoria.

En una de esas, un par de segundos de lucidez bastaron para hacer un gol que vale su peso en oro. Avanzó Yuri por la banda y, en lugar de colgar el esférico, lo dio al centro. A partir de ahí, pan comido. Illarra para Canales y gol de Juanmi llegando desde atrás, que no esperando en la zona de definición. Blanco y en botella.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902