Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El futuro del sector ovino latxo a análisis

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- La dinamización del sector ovino de leche latxo será el objeto de una jornada organizada conjuntamente por los gobiernos de la CAV y Navarra que se celebrará el próximo 9 de mayo en Alsasua. El centro cultural Iortia será el lugar de reunión de los asistentes, que trabajarán en colaboración para aportar sus experiencias y sus sugerencias.

El origen de esta iniciativa radica en la necesidad de conocer con todo detalle la situación del sector y realizar un diagnóstico que servirá de base para plantear medidas que garanticen el futuro de una actividad que los dos ejecutivos consideran “estratégica” tanto desde el punto de vista económico como del social y medioambiental.

Tras una bienvenida por parte de la consejera navarra de Desarrollo Rural, Medioambiente y Administración Local, Isabel Elizalde;y del viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, se dará inicio a una dinámica basada en seis mesas de trabajo que abordarán los diferentes aspectos relacionados con el sector.

Así, los participantes podrán realizar sus aportaciones sobre la situación de sector productor y la del sector transformador, se estudiará la comercialización y la cadena de valor y su distribución de márgenes, además de analizar qué grado de emprendimiento tiene esta actividad y cuál es el papel de la mujer en él. Las marcas de calidad y su interacción con el sector también serán objeto de análisis.

fraisoroPor otro lado, el centro de formación profesional Fraisoro Eskola celebrará los próximos 10 y 13 de mayo sendas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902