Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La permanencia debe esperar (33-34)

Liga Asobal el bidasoa pierde frente al ciudad encantada en artaleku pese a llegar al descanso con cinco goles de ventaja

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Kauldi Odriozola, autor de doce goles, prueba el lanzamiento desde el extremo.

Kauldi Odriozola, autor de doce goles, prueba el lanzamiento desde el extremo. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Kauldi Odriozola, autor de doce goles, prueba el lanzamiento desde el extremo.

Bidasoa Irun 33

Cuenca 34

BIDASOA IRUN Pedjanovic, Crowley (4, 2 de pen.), Nonó (6), Azkue (1), Borragán (1), Serrano (2), Kauldi (12) -siete inicial- Borragán (2), Beltza, Vázquez, Basaric (1), Popovic, Cavero (1), Zubiria, Lancina (3).

CUENCA CIUDAD ENCANTADA Leonardo, Perovic (4), Doldán (6), Vainstein (6, 3 de pen.), Ponciano (9), Nolasco (2), Sergio López (6) -siete inicial- Canygueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (1), Rafa López y Nicolas López.

Parciales 4-3;7-6;10-9;12-10;15-10 (descanso);19-17;21-21;23-24;26-28;30-30;33-34.

Árbitros Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Kauldi (2), Borragán, Beltza, Mendoza, Vidal y Nolasco.

Incidencias 1.590 espectadores en Artaleku.

IRUN- El Bidasoa-Irun tiene la continuidad en la Asobal virtualmente garantizada, pero la permanencia matemática tendrá que esperar al menos una semana más después de que el conjunto irundarra perdiera ayer por 33-34 frente al Cuenca Ciudad Encantada en Artaleku, un resultado que le deja en el puesto undécimo de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el penúltimo a tres jornadas del final.

El Bidasoa salió como una fiera en cautividad, con un ataque pleno de eficacia y un Kauldi Odriozola (doce goles al final) sobresaliente, en uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla. El Ciudad Encantada, por su parte, sufría en defensa -mediada la primera mitad Lidio Jiménez tuvo que cambiar la portería buscando mayor aportación- pero en ataque funcionaba bien el brazo de su lateral Ponciano (nueve tantos), la incógnita que los de Jacobo Cuétara no acertaron a resolver.

El Bidasoa pareció romper el partido en los últimos diez minutos de la primera mitad, con su portería rayaba a un alto nivel y un ataque muy efectivo que puso el 15-10 al descanso. Sin embargo, el Ciudad Encantada se enganchó al partido en el inicio del segundo tiempo, momento en el que los locales volvieron a evidenciar la gran irregularidad que les ha perseguido durante toda la campaña, y antes del minuto diez el encuentro ya estaba igualado: 20-20.

Los visitantes se pusieron por delante con el 23-24 y a partir de ahí el Bidasoa siempre fue a remolque. La defensa fue clave en las últimas acciones y ahí estuvo mejor el cuadro conquense, que marcó el tanto de la victoria (33-34) a quince segundos del final, margen de tiempo que el Bidasoa no supo aprovechar para empatar. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902