Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
35ª jornada en Ipurua frente al Leganés (18.30 h.)

A cortar la mala racha

35ª jornada después de tres partidos sin ganar, el eibar quiere reencontrarse con el triunfo en ipurua frente al leganés (18.30 h.)

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

Galería Noticia

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

eibar- El Eibar debe cortar su mala racha hoy frente al Leganés (18.30 horas). Después de tres jornadas en las que solo ha podido obtener un punto, el conjunto armero tiene que reencontrarse con la victoria para no despedirse definitivamente de sus ya escasas opciones de jugar en Europa.

Los azulgranas afrontan este encuentro después de haber caído en Sevilla, frente al Betis (2-0) y en Ipurua ante el Athletic (0-1), y de haber empatado el pasado jueves en Mendizorroza con el Alavés (0-0).

El equipo que dirige José Luis Mendilibar comenzó la jornada octavo con 51 puntos y está a ocho del séptimo puesto que ocupa ahora mismo el Athletic de Bilbao y que podría otorgar un billete par la Europa League.

Para ganar, el Eibar tendrá que cortar también una sequía goleadora que le ha llevado a no anotar ni un solo gol en los tres últimos partidos. Aún así, el equipo armero es el quinto más goleador de la máxima categoría, con 52 goles en 34 partidos.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, recupera a Pedro León Sánchez y a Iván Ramis tras cumplir ambos ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cambio, sufre cuatro bajas, los sancionados Asier Riesgo (expulsado ante el Alavés), y Gonzalo Escalante (cumple su segundo y último partido de castigo tras ver la tarjeta roja ante el Athletic);y los lesionados Fran Rico, y Bebé.

Eibar y Leganés nunca se han enfrentado en Ipurua en la Primera División.

Mendilibar recuperará a Pedro León y a Ramis, mientras que Escalante cumplirá hoy su último partido de sanción

La cita será asimismo especial para el entrenador del Leganés, Asier Garitano, que vistió como futbolista la elástica armera en dos etapas diferentes y se sienta por primera vez como entrenador en el banquillo de la que fue su casa.

El bergararra estuvo a punto de ser entrenador del Eibar en julio de 2015, pero al final fue José Luis Mendilibar el elegido y Asier Garitano continuó en un Leganés al que subió a la máxima categoría.

A ese ascenso en la campaña pasada (2015-2016) contribuyó el azulgrana Rubén Peña, quien se enfrentará a sus antiguos compañeros.

el leganés busca la salvaciónEl conjunto madrileño tiene el objetivo de conseguir tres puntos que le darían, casi de forma matemática, la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol estatal.

El equipo pepinero compite por lograr ese objetivo con el Sporting, que cayó derrotado el viernes en Villarreal. Eso significa que si el conjunto madrileño supera al Eibar, su ventaja se iría a los nueve puntos con nueve por jugarse. Con el average favorable al Sporting, el más mínimo tropiezo de estos o sumar un punto le bastaría a los madrileños para sellar la continuidad.

De cara al choque de Ipurua, tres serán las bajas que se sumen a las conocidas de larga duración de Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Alexander Szymanowski y Omar Ramos seguirán ausentes por lesión mientras que el centrocampista David Timor se lo pierde después de ver la quinta amarilla ante Las Palmas.

HermanamientoLa Federación Internacional de Peñas del Eibar recibirá hoy a la Federación de Peñas del Leganés en un acto de hermanamiento y, como viene siendo habitual, se hará entrega de la culata de madera tallada con el escudo del club armero. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902