Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria abrirá en enero la ‘ventanilla única’

Para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía se va a reestructurar la administración municipal

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Errenteria- El Pleno celebrado esta semana ha aprobado por unanimidad una reestructuración integral del Ayuntamiento, cuyo fin es “poner en el centro a la ciudadanía”.

En este sentido se anunció que en enero de 2018 se abrirá al público el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Se trata de un servicio de ventanilla única, donde de una manera personalizada, se atenderá a todas las personas con el tiempo necesario, dando inicio a todo tipo de trámites de información, gestión y tramitación que no requieren de intervención técnica especializada, evitando así los desplazamientos.

Para poder llevar a cabo la puesta en marcha del SAC son necesarios otros cambios internos en la administración que también fueron aprobados en el Pleno. De este modo, se van a eliminar las tradicionales comisiones para crear tres grandes ámbitos funcionales que son el de Ciudadanía, Territorio y Organización;espacios donde se encuentran, se coordinan e interactúan los diferentes departamentos que antes funcionaban de manera estanca.

En segundo lugar, se está trabajando para construir un modelo de presupuestos basado en la consecución de objetivos. Se establecerán indicadores que permitirán identificar el grado de ejecución permitiendo modificar las partidas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902