Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urdanibia Berri recaudará fondos para Mechones Solidarios

Mañana habrá cortes de pelo a cinco euros y diversas actividades lúdicas y festivas

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

irun- La plaza Eihera y todo el entorno de Urdanibia Berri acogerá mañana una jornada solidaria en favor de la asociación Mechones Solidario, que trabaja en la recogida de pelo natural para con él, confeccionar pelucas que se donan o venden a precios muy económicos, para su uso por mujeres y niñas que están bajo tratamiento de quimioterapia.

La fiesta ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos Uztarri Ona y por Arantza Azpiroz, peluquera profesional que a lo largo de todo el año, colabora recogiendo pelo para Mechones Solidarios.

mínimo, 20 centímetrosAsí, la jornada de mañana estará centrada, por un lado, “en la realización de cortes de pelo a cinco euros, pero que deben ser para recoger mechones de un mínimo de 20 centímetros de largo, que son los que son aptos para la confección de las pelucas”, según explica la propia Azpiroz.

Con ella, habrá otros cinco peluqueros de Irun y Donostia cortando el pelo a la gente, y en torno a esta actividad, Uztarri Ona, comercios y hosteleros del barrio y diversas entidades organizarán otras actividades lúdicas y festivas, para recaudar fondos en favor de esta asociación con sede en Málaga.

“Habrá paseos en poni a cargo del Club Hípico Jaizubia, hinchables para los niños, vendrán los gigantes y cabezudos de Bidasoko Erraldoiak, muñecos de La Patrulla Canina de la asociación Santa Bárbara de Altza, juegos de mesa con Tempus, un espectáculo de payasos y música del grupo Rubio”, detalla Arantza Azpiroz. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902